Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Si esperas un nuevo Dino Crisis, tal vez quieras participar en esta campaña de financiación colectiva

Veteranos de la industria proponen un proyecto cooperativo con miras a su estreno en 2022.

Por / 27 comentarios

En el marco de la moda por los remakes y las remasterizaciones, la propuesta por recrear el clásico del survival-horror, Dino Crisis, ha quedado pendiente, pero un puñado de veteranos de la industria presentó en Kickstarter, hace algunos días, una alternativa interesante, bautizada Deathground, que no sólo recuerda a la obra de Shinji Mikami, sino también a varios juegos recientes.


La propuesta acumula poco más de 44 mil eurosDe concretarse, Deathground sería una mezcla entre Alien Isolation, Left 4 Dead y, por supuesto, Dino Crisis —o, más bien, Jurassic Park— donde diferentes especies de dinosaurios, con conductas únicas, acechan a un equipo de hasta 4 jugadores con un objetivo y un punto de extracción. Habrá clases, dinosaurios dinámicos y metas dinámicas, así como clima cambiante. El proyecto debería debutar en el segundo trimestre de 2022. Al momento de redactar esta noticia, la propuesta acumula poco más de 44 mil euros de una meta de 88 mil euros, aproximadamente.


"Hemos ido poniendo los cimientos de cada aspecto del juego por más de 6 meses y hemos estado planeando cuidadosamente nuestra línea de producción y estrategia de desarrollo. Hemos financiado y creado un demo completo y estamos en la preproducción del juego, pero ahora Kickstarter es el siguiente paso hacia la producción completa", explicó el equipo de desarrolladores, compuesto por una docena de profesionales, provenientes de marcas como Total War, LEGO Star Wars, Dirt y claro, Alien: Isolation.


Deathground corre en el motor Unreal Engine 4 y, aunque delata cierta aspereza en sus animaciones, constituye una idea interesante que, como mencionamos, debería debutar en PC, durante el segundo trimestre de 2022. Restan 25 días para alcanzar su meta de recaudación.


Si eres fan de los juegos de dinosaurios, te interesará saber que, durante el evento de presentación de juegos para Xbox Series X, en mayo, se mostró Second Extinction, el cual parece compartir el tema de dinosaurios con Deathground.


Más sobre: Dino Crisis.