El jefe de Xbox se muestra decepcionado, pero no arrepentido, por el cierre de Mixer

El jefe de Xbox se muestra decepcionado, pero no arrepentido, por el cierre de Mixer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma que quiso competir con Twitch pasará a unirse a Facebook Gaming.

El mes pasado informamos acerca del cierre sorpresa de Mixer, la plataforma de consumo de juegos en directo de Microsoft; que ahora pasa a fusionar sus contenidos con Facebook Gaming —un lugar mucho más grande donde los padres de Xbox podrán poner a prueba las capacidades de la nube. ¿Cómo le ha sentado a Phil Spencer este cambio de planes?

Es crucial que no nos asuste probar cosas que podrían no funcionar

Hablando con Games Industry, el ejecutivo se muestra decepcionado a la vez que saca a relucir la parte positiva del movimiento: demostrar los riesgos que puede asumir la compañía. "Lógicamente, es decepcionante intentar que algo crezca hasta el punto donde quieres que esté y que no llegue a ello", reconoce Spencer.

"No me arrepiento de nada. Tomas decisiones a partir de la mejor información de la que dispones en ese momento, lo haces lo mejor que puedes, y estamos en una industria creativa. Estamos en una industria que se mueve por los éxitos. Si llegamos a un punto en el que nos asuste la decepción de no llegar a donde queremos como una organización… creo que es crucial que no nos asuste probar cosas que podrían no funcionar. Y en eso consiste justamente el arte de hacer videojuegos, y honestamente, plataformas de juego".

De cara al futuro, Microsoft tratará de expandir su negocio con Xbox Series X y Project xCloud, una solución en nube que permitirá al público acceder a sus juegos desde cualquier dispositivo. Eso involucra un nuevo ciclo de consumo: el jugador podrá ver un juego en Facebook Gaming y acceder a él directamente, sin esperas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.