¿Jugar a Mario 64 saltando de verdad? Un fan lo consigue usando el Kinect de Xbox

¿Jugar a Mario 64 saltando de verdad? Un fan lo consigue usando el Kinect de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Completar el mítico videojuego de Nintendo 64 de esta forma puede resultar algo más agotador.

Este 2020 se cumplirán 10 años desde el lanzamiento de Kinect, uno de los aparatos más revolucionarios alumbrados por la industria del videojuego que no terminó de cuajar pero que nos dejó y nos sigue dejando propuestas realmente originales, es el caso de esta modificación de Super Mario 64 que obliga al jugador a saltar para accionar esta mecánica en el clásico título de acción y plataformas de Nintendo 64.

Tal como explican en Gamesradar, el usuario de Reddit SuperLouis64 configuró una versión para PC de lanzamiento de la compañía japonesa para poder moverse por el escenario con el mando en una sola mano gracias a poder saltar, girar y agacharse sin necesidad de pulsar ningún botón. Su trabajo, además de sacarnos una sonrisa, está bastante logrado, con una gran sincronización entre las acciones del jugador y Mario.

Más allá de la curiosidad, el aporte nos deja un juego en el que los interesados en avanzar en su partida tendrían que hacer bastante ejercicio, de una forma que no tendría nada que envidiar al exitoso Ring Fit Adventure de Nintendo Switch.

No es el único mod del que nos hacemos eco hoy y tiene como protagonista un videojuego de Nintendo 64. En este sentido, hace unas horas recogimos un proyecto para adaptar el clásico GoldenEye 007 a realidad virtual mediante Half-Life: Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.