El diseñador de personajes de Final Fantasy IX habla sobre la estatura y expresividad de sus protagonistas

El diseñador de personajes de Final Fantasy IX habla sobre la estatura y expresividad de sus protagonistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toshiyuki Itahana cuenta su experiencia trabajando para Square Enix en el 20 aniversario del juego.

Final Fantasy IX ha cumplido 20 años, y los artífices de esta entrega de la saga Final Fantasy tan querida por los fans han estado rememorando su trabajo junto a Square Enix. Este ha sido el caso de Toshiyuki Itahana, diseñador de personajes del juego, quien ha contado algunos detalles muy interesantes en su última entrevista.

Hablando con la web oficial de Square Enix con motivo del vigésimo aniversario del título, Itahana admite que existen algunos personajes no jugables de los que le gustaría conocer más detalles sobre su historia, como los miembros de la compañía de teatro Tantalus.

Cuando se le preguntó por qué los personajes de esta entrega de Final Fantasy eran de menor estatura que en los anteriores juegos, Itahana afirma que él no formaba parte del equipo de desarrollo cuando se tomó esa decisión, pero que el ser más pequeños los dota de una expresividad que concuerda con el tono y temática del juego.

Imagen de Final Fantasy IX

El diseño de personajes de Final Fantasy IX llama especialmente la atención

"No era parte del equipo de desarrollo cuando se decidió que los personajes de Final Fantasy IX serían más bajitos que antes, así que no sé la razón", dijo el diseñador. "Sin embargo, creo que la forma en que los personajes son expresivos, con un gran lenguaje corporal exagerado, se ve muy bien debido a su baja estatura, y creo que coincide a la perfección con los motivos de "teatro" y "escenario" que impregnan Final Fantasy IX".

Itahana también ha manifestado en la primera parte de esta entrevista conmemorativa que le gustaría continuar la historia del juego, pues admite que "su historia significó mucho para todos nosotros". Tanto si todavía no conoces este título, como si lo jugaste en su momento, no te olvides de pasarte por el análisis de Final Fantasy IX de 3DJuegos y contarnos tu opinión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.