Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
¿SABÍAS QUÉ....?

Curiosidades de Shigeru Miyamoto, autor de Super Mario, The Legend of Zelda y otros clásicos de Nintendo

El genio japonés es una auténtica caja de sorpresas.

Por / 28 comentarios
Curiosidades de Shigeru Miyamoto, autor de Super Mario, The Legend of Zelda y otros clásicos de Nintendo

La industria del videojuego no habría alcanzado semejante nivel si no fuera por mentes tan brillantes como Shinji Mikami, Neil Druckmann o Shigeru Miyamoto, entre otros. Ellos nos han ofrecido incontables experiencias que difícilmente olvidaremos gracias a su talento; se reinventan constantemente y son los autores de algunos de los juegos más populares de todos los tiempos.


Por supuesto, detrás de la figura pública hay una persona normal y corriente, con sus vivencias y sus anécdotas. Hoy hemos puesto el objetivo en Miyamoto, el genio de Nintendo para recopilar algunas de las curiosidades más interesantes que rodean al que ha sido, es y será uno de los nombres propios más influyentes de la historia de los videojuegos. Y es que el creador de Super Mario Bros. o The Legend of Zelda siempre ha tenido muchas cosas que contar.


El mejor amigo del hombre
1

El mejor amigo del hombre Está demostrado que el creativo no da puntada sin hilo; sus obras son reflejos de sus pensamientos y Nintendogs para Nintendo DS es un claro ejemplo de ello, ya que Miyamoto tenía el sueño de dedicarse a ser cuidador de perros de manera profesional.

Ver, oír y callar (en inglés)
2

Ver, oír y callar (en inglés) ¿Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de escucharle en inglés? Pocas, muy pocas. El motivo es que, según él mismo confesó, su pronunciación no es especialmente buena y no se siente cómodo hablándolo. Eso sí, lo entiende a la perfección.

La mejor aparición de Mario
3

La mejor aparición de Mario Eso piensa él. Y es que Super Mario World es su videojuego favorito de la franquicia. No nos extraña: prácticamente todos son fantásticos, y su aventura para Super Nintendo que debutó en 1990 es uno de los mejores plataformas de todos los tiempos.

El que fue, es y será su juego favorito
4

El que fue, es y será su juego favorito Todos tenemos un videojuego situado en un pedestal del que no bajará nunca. Y el favorito de Miyamoto no es otro que Star Fox 64. De hecho, es un amante de la saga y durante un E3 aseguró que Star Fox Zero fue un título infravalorado por el público.

Una infancia alejada de los videojuegos
5

Una infancia alejada de los videojuegos Shigeru Miyamoyo no creció disfrutando de los videojuegos como muchos de nosotros. De hecho, en su casa ni siquiera había una televisión. Sin embargo, desde la infancia ya rebosaba creatividad; le encantaba dibujar -y estudió para ello-, inventar historias y crear juguetes artesanalmente.

No hay hueco para todos
6

No hay hueco para todos La posición de Nintendo en la carrera tecnológica protagoniza debates a menudo. Durante los últimos años, los japoneses no han apostado por la potencia bruta, algo que Miyamoto siempre ha comparado con los dinosaurios: cree que, si solo existieran los poderosos, la lucha acabaría en extinción.

Una entrevista de lo más peculiar
7

Una entrevista de lo más peculiar El genio no acudió a su entrevista inicial con Nintendo con su CV bajo el brazo, sino con perchas ilustradas con sus propios dibujos de animales. Las perchas no gustaron mucho en Nintendo, pero los dibujos les encantaron y le contrataron para una labor concreta: decorar máquinas recreativas.

De zurdo a zurdo
8

De zurdo a zurdo Si todavía queda alguien que no lo sepa, recordamos que Link es zurdo porque Miyamoto lo es. La idea no tuvo mucha acogida en Nintendo, pero el genio se mostró firme en sus convicciones y parece que el Héroe del Tiempo seguirá empuñando la Espada Maestra con su mano izquierda.

Donde pone el ojo...
9

Donde pone el ojo... Sus obras tienen un origen, y generalmente nace de sus vivencias y aficiones. Nintendogs nació de su amor por los perros, The Legend of Zelda de su atracción por explorar lugares naturales y Pikmin del "mundo" que él veía al contemplar los gnomos decorativos de su jardín. Genio y figura.

Imagen 1 de 9


Más sobre: The Legend of Zelda, Super Mario World, Star Fox Zero, Donkey Kong Country y Nintendogs.