El diseño de las carátulas de PS5 genera división de opiniones entre los lectores de 3DJuegos

El diseño de las carátulas de PS5 genera división de opiniones entre los lectores de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cerca de 1.300 votos y más de 150 comentarios para hablar de las portadas de PlayStation 5.


En una semana en la que Xbox Series X ha mostrado el diseño de la portada de sus videojuegos optimizados, los lectores de 3DJuegos han tenido tiempo suficiente para debatir y opinar acerca del diseño de las carátulas de juegos de PlayStation 5, con una gran división de opiniones entre los aficionados. Con cerca de 1.300 votos, la encuesta nos deja con un 45% de jugadores a los que este diseño "gusta a medias", con un 31% posicionado en el lado de los que no están contentos con lo mostrado hasta la fecha.

Para haber arriesgado tanto con el diseño de PS5, el de las caratulas es muy soso

"Cogemos la caja azul de los juegos de PS4, lo decoramos con un poco de blanco y ya tenemos la carátula para PlayStation 5", se quejaba nuestro usuario Thebest5. Muchos de vosotros habéis mencionado el color de la caja, pero otros tantos aficionados han recordado que el azul es ya una seña de identidad de la marca PlayStation, como el verde lo es en Xbox. "Yo hubiese apostado por el fondo en negro, el logo en blanco y la carcasa azul (a diferencia de la opinión mayoritaria, la carcasa azul de PS4 siempre me ha gustado)", dice Oliviacockburn. "Así sigues la línea de PS4 pero con el toque distintivo necesario de la nueva generación".

Imagen de PlayStation 5


Los hay también que habrían preferido un diseño más nostálgico. "Habría sido un puntazo que el plástico fuera transparente y el borde del titulo negro recordando las cajas de la primera Playstation", comenta Peasant. Otros van un paso más allá. "Una parte de mí esperaba que en esta generación se volviese a las cajas de cartón, que ya ha habido alguna noticia en la que se hablaba del tema", afirma con mueca de tristeza AlexBrb. Hace alusión a movimientos recientes como el de Sega apostando por cajas de cartón reciclable en Europa.

Una parte de mí esperaba que en esta generación se volviese a las cajas de cartón

"No está mal pero, sinceramente, para haber arriesgado tanto con el diseño de PS5 queriendo ser más rompedor en ese apartado y más llamativo, lo que es el diseño de las caratulas es muy soso. Es igual que el de PS4 pero en blanco; parece que simplemente se lo han dejado sin pintar y ya", comenta Saulirpa. Otros lectores como CloudStrifeFF7 consideran que este diseño funcionará bien con algunas portadas, y no tanto con otras. "Ahora mismo veo por ejemplo mis juegos de Digimon, los cuales tienen artes en los que predominan diversos tonos de azul, y el logo de PS4 queda muy bien en ellos. En cambio veo mi Dark Souls 3 y... no, no queda bien. Creo que el fondo blanco es una buena elección, pero no así la carcasa de color azul", añade, apuntando que esta puede ser una "decisión logística y económica, ya que deben de estar nadando en carcasas azules y querrán reutilizarlas".

En relación a la estética de la consola, sus periféricos y portadas de videojuegos, os recordamos que en las próximas horas DualSense de PS5 protagonizará un evento en directo en el que podremos ver en acción el mando de la nueva PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.