El mando más brutal de Gears 5 es ni más ni menos que una réplica de Lancer a tamaño real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un fan crea una experiencia tan radical como inmersiva para el último Gears of War.

¿Te gusta fardar de tu mando de Xbox One temático de Gears 5? Qué adorable. Ahora echa un vistazo a esta réplica de Lancer a tamaño real que roza los 5 kg de peso y que puedes usar de verdad para abrir en canal a los Locust que pueblan la entrega más reciente de la saga Gears of War… pero solo si eres Eric Heckman, el ingeniero que lleva la cuenta de Insert Controller Here en Youtube.

Aquí va un poco de contexto, para los menos familiarizados con el tema: cuando no está jugando, Heckman diseña sus propios mandos, cada uno más imaginativo que el anterior. Por ejemplo, unos meses atrás creó un mando de GameCube que te electrocuta de verdad al jugar como Pichu en Smash Bros; un pobre Pokémon que se daña a sí mismo con sus ataques eléctricos.

Como puedes ver, su última idea ha sido modificar una réplica de Lancer que le regaló un amigo para que sea completamente funcional en la versión de PC de Gears 5, y tras nada menos que siete meses de trabajo lo ha logrado. En su último vídeo, Heckman explica cómo ha logrado programar y hacer funcionar este mando tan especial adaptado a los controles del juego en ordenador. Parte de ello es el giroscopio que le permite apuntar y disparar moviendo el arma (sí, como el que tiene Nintendo Switch).

A partir del minuto 3:00 del vídeo, puedes ver cómo se traducen los movimientos reales del jugador en el juego, y parece realmente preciso. En Twitter, las cuentas oficiales de Gears of War y Xbox han reconocido el mérito que tiene este proyecto, mientras que Heckman planea divertirse compartiendo la totalidad de la campaña usando su Lancer del mundo real en directo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.