The Last of Us 2 ofrece detalles sobre la respiración y ritmo cardíaco de sus personajes

The Last of Us 2 ofrece detalles sobre la respiración y ritmo cardíaco de sus personajes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A través de un hilo en sus redes sociales, el diseñador ha hablado de la complejidad de acompasar tantos sonidos independientes.


Uno de los diseñadores de sonido de The Last of Us: Parte II, Beau Anthony Jiménez, ha querido narrar en sus redes sociales lo fascinante que ha sido construir algunos detalles como el ritmo cardiaco o la respiración y acompasarlos de forma natural. Un ejercicio que, en sus palabras, es otra de las grandes virtudes que tiene el juego y en el que hay que fijarse detenidamente para darse cuenta del realismo que aporta.

Hace tiempo explicábamos que cada uno de los personajes del videojuego iba a tener su propio ritmo cardíaco, algo que ya parecía sorprendente en cuanto a lo detallado que iba a estar más allá de los protagonistas. Ahora, Beau ha construido un hilo para explicar la “magia” que tiene todo el mecanismo interno de los cuerpos en relación a los sonidos.

En total, hay cientos de archivos de sonido individuales para cada momento

En él separa dos conceptos principales: respiración y frecuencia cardiaca. La primera se repite en bucle, pero es la que menos prioridad tiene, por lo que cuando aparece otro sonido, como los esfuerzos cuando se dan golpes, este se reduce y después se retoma exactamente donde se había quedado. Por su parte, la frecuencia cardíaca está expresada como un número de 0.0 a 1.0, siendo el primero el más relajado y el segundo el más intenso.

“En total, hay cientos de activos de respiración, archivos de sonido individuales de una exhalación a una inhalación, en transición en función de variables como la tensión, la salud del jugador, la conciencia del enemigo, el valor del ritmo cardíaco, la escala de vértigo en el caso de Abby y otros…”. Así explica el diseñador el gran trabajo que hay detrás de un detalle que incluso puede pasar desapercibido.

Si quieres ver ejemplos detallados, Beau los ha incluido en su hilo para explicar mejor todas las implementaciones que ha realizado. Por otro lado te recordamos que The Last of Us: Parte 2 es el lanzamiento que más dinero ha recaudado este 2020 en Estados Unidos, aunque no ha estado libre de polémicas: su director reconoció haber “fallado” a la hora de evitar el crunch en el desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.