Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

10 grandes videojuegos de samuráis que no te deberías perder

El camino del guerrero está presente en muchos títulos.

Por / 92 comentarios
10 grandes videojuegos de samuráis que no te deberías perder

La temática samurái lleva muchos años acompañándonos a través del videojuego; el antiguo Japón nos atrae y los desarrolladores se esfuerzan por envolvernos en él gracias a sus diferentes propuestas: estrategia, acción, Hack and Slash e incluso survival horror, entre otros géneros en los que hemos seguido el Código Bushido. El último de ellos es Ghost of Tsushima, el último gran exclusivo para PlayStation 4.


Aprovechando el estreno de lo nuevo de Sucker Punch -podéis descubrir más en nuestro análisis-, hemos decidido proponeros 10 videojuegos de samuráis que deberíais probar. Además, os animamos a que nos contéis cuáles son vuestros favoritos. Por último, os avisamos de que próximamente haremos lo propio con los ninjas.


Ghost of Tsushima
1

Ghost of Tsushima El título que nos ha inspirado para elaborar esta lista. Lo nuevo de Sucker Punch narra la historia de Jin Sakai en su camino hacia la venganza. ¿Romperíais el código Bushido con tal de proteger a los vuestros? Muerte, revancha y tradición en una sorprendente aventura de mundo abierto. Ghost of Tsushima es uno de los juegos que mejor aprovechan la temática.

Saga Onimusha
2

Saga Onimusha La franquicia de Capcom -con Keiji Inafune a la cabeza- es un clásico; su primera entrega contaba con toques de survival horror tradicional, mientras que la segunda se convirtió automáticamente en uno de los mejores Hack and Slash que hemos visto nunca. La tercera, Demon Siege resultó algo inferior a su antecesor, pero también es un título recomendable.

Saga Nioh
3

Saga Nioh Team Ninja ha sido capaz de mirar de tú a tú a Dark Souls, y eso no es moco de pavo. La clave ha sido emular los elementos básicos de la franquicia de From Software y dotar a sus títulos de personalidad propia, especialmente en lo que al impresionante sistema de combate se refiere. Ambos capítulos son imprescindibles... ¡Y muy desafiantes!

Shadow Tactics: Blades of the Shogun
4

Shadow Tactics: Blades of the Shogun Si os gusta la saga Commandos y los samuráis, estamos convencidos de que caeréis rendidos ante Shadow Tactics: Blades of the Shogun. Una experiencia muy bien diseñada que apuesta por la estrategia en tiempo real y las mecánicas de sigilo, en la que avanzar resulta muy satisfactorio. Uno de los mejores juegos del género que hemos visto en la presente generación.

Genji: Dawn of the Samurai
5

Genji: Dawn of the Samurai Aunque la secuela para PlayStation 3 no corrió la misma suerte, Genji: Dawn of the Samurai es uno de esos nombres propios que los usuarios han nombrado juego de culto con el paso de los años. Una aventura de acción intensa y adictiva, de la mano de una leyenda de la industria como es Yoshiki Okamoto, que decidió abandonar Capcom para fundar Game Republic.

Ronin Blade
6

Ronin Blade Ronin Blade es uno de los videojuegos menos reconocidos de Konami, así que aprovechamos para recomendarlo. Mecánicas dignas de un survival horror tradicional y una historia protagonizada por samuráis caídos en combate regresando de entre los muertos, ¿no es suficiente para darle una oportunidad? No es ninguna maravilla, pero su propuesta merece la pena.

Muramasa: The Demon Blade
7

Muramasa: The Demon Blade Vanillaware, responsable de títulos como Odin Sphere y Dragon's Crown nos dejaron un fantástico título de samuráis en Nintendo Wii y PlayStation Vita. Ambientada en el Genroku, la historia nos pone en la piel de un fugitivo amnésico y una misteriosa joven poseída por el espíritu Jinkuro. Acción a raudales en dos dimensiones y una dirección de arte inconfundible.

Shogun 2: Total War
8

Shogun 2: Total War The Creative Assembly cuenta con más de treinta años de historia a sus espaldas, casi tantos como la saga Total War, que debutó en el año 2000 para erigirse como una de las grandes del género. Aprovechando que nos encantan los samuráis, os recomendamos Shogun 2: Total War, uno de los mejores títulos de estrategia que podéis encontrar en el mercado.

For Honor
9

For Honor El juego de Ubisoft sorprendió gracias a su inconfundible propuesta: una guerra a tres bandas entre caballeros medievales, vikingos y samuráis. Una apuesta arriesgada que gira en torno a las batallas cuerpo a cuerpo, cuyo gran aliciente es la faceta multijugador. Eso sí, aquí los samuráis no tienen problema a la hora de romper el código.

Saga Samurai Shodown
10

Saga Samurai Shodown La franquicia de lucha de SNK (Fatal Fury, The King of Fighters, Metal Slug...) lleva con nosotros casi treinta años. Y es que fue en 1993 cuando se estrenó la primera de sus siete entregas principales. La más reciente, que llegó a todas las plataformas actuales el año pasado, fue muy bien recibida tanto por parte de la crítica, como de los usuarios.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Ghost of Tsushima, Muramasa: The Demon Blade, Onimusha: Warlords, Shadow Tactics: Blades of the Shogun, Total War: Shogun 2, Samurai Shodown, Jade Empire, NioH, Nioh 2 y Furi.