El creador de A Way Out habla sobre The Last of Us 2 y compara a Naughty Dog con el FC Barcelona

El creador de A Way Out habla sobre The Last of Us 2 y compara a Naughty Dog con el FC Barcelona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si estás ahí, estás en la Champions League", afirma Josef Fares.

The Last of Us: Parte II llegó a las tiendas el mes pasado, y lo cierto es que la nueva aventura de Naughty Dog no ha dejado a nadie indiferente. Esto incluye a Josef Fares, el director de A Way Out, a quien muchos conocerán por su aparición estelar en The Game Awards 2017 y sus comentarios positivos acerca de los Oscars. El caso es que el creador sueco-libanés ha participado en el programa Wassup Conversations para hablar, entre otras cosas, del acabado técnico de The Last of Us 2 y de lo mucho que le recuerda Naughty Dog al Fútbol Club Barcelona.

"No voy a hacer spoilers del final, pero me encantó", comenta Fares. "Me llevó mi tiempo completarlo porque iba de un lado para otro, y las cosas que hay, los detalles… ¡El nivel de detalle es una locura! No sé cómo lo hacen, es de locos. Solo la manera en la que implementan las cuerdas y demás es increíble ¿Sabes cómo de compleja es esa m**rda? O cuando alguien se quita la camiseta [...] Si quisiera proponerle esto a mi equipo de desarrollo, se desmayarían, creo. Así de compleja es esta m**rda. Así que nosotros tratamos de idear maneras de hacer trampa para no mostrar cosas en cámara y demás, pero ellos van a lo 'Ah, ¿que esto es complejo? Pues vamos a hacerlo'. Es de locos".

Imagen de The Last of Us: Parte II

Naughty Dog es como un equipo de fútbol. Es el FC Barcelona

En este sentido, Josef Fares compara a Naughty Dog con el FC Barcelona, el subcampeón de La Liga, como forma de destacar que se trata de uno de los estudios más poderosos dentro de la élite de la industria. "Naughty Dog es como un equipo de fútbol. Es el FC Barcelona. Si juegas ahí, más te vale estar listo. No puedes llegar y ponerte a lo 'oh, no sé qué hago' ¡No! Si estás ahí, estás en la Champions League. Si estás listo para entrar a ese juego, entonces puedes ir a ese estudio. Si no lo estás, no deberías ir allí, porque ellos están en la cima de esta m**rda ¿Sabes a lo que me refiero?"

Con el respaldo de una compañía grande como Electronic Arts, el director del programa preguntó a Fares si querría hacer un juego Triple A en el futuro como los de Naughty Dog, a lo que comentaba lo siguiente: "¡Yeah! En algún momento del futuro. Pero tiene que ser bajo mis propios términos". Por lo que se ve, el director guarda mucha admiración por el estudio de California y su forma de trabajar, aunque no ha comentado nada acerca de los casos de crunch conocidos en Naughty Dog. Si todavía no habéis probado esta aventura, echadle un vistazo a nuestro análisis de The Last of Us 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.