Phil Spencer descarta la posibilidad de ver Xbox Game Pass en consolas de PlayStation o Nintendo

Phil Spencer descarta la posibilidad de ver Xbox Game Pass en consolas de PlayStation o Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En otras consolas no podemos ofrecer la experiencia Xbox completa", comenta el directivo.

Microsoft ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por impulsar su gama de servicios de Xbox, tanto en PC como en consola. Y uno de los platos fuertes es Xbox Game Pass. El catálogo de juegos recibirá Project xCloud en septiembre sin coste adicional como parte de la suscripción 'Ultimate', y con el énfasis de la compañía en el juego en la nube, y los ecosistemas unificados entre plataformas, hay quien pudiera pensar en la posibilidad de ver Xbox Game Pass en Nintendo Switch o en PS5 en el futuro. Sin embargo, y como era previsible, no parece que esto vaya a suceder.

La semana pasada, en 3DJuegos os ofrecimos una completa entrevista en vídeo con Phil Spencer donde hablamos de temas como Xbox Series X o el futuro de la marca. Y una de las preguntas, en el minuto 02:39 de la entrevista, era clara: ¿Veremos los juegos de Microsoft en otras consolas como Switch o PS5 en el futuro? A esto, el jefazo de Xbox respondía lo siguiente: "Diría que se trata de que los jugadores hagan elecciones. Los jugadores hacen elecciones, pero no se trata de dar opciones porque sí, sino de ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir cómo quieren experimentar nuestra plataforma y nuestros juegos".

En otras consolas no podemos ofrecer la experiencia Xbox completa

"Lo que pasa con otras consolas es que ahí no podemos ofrecer la experiencia Xbox completa. Hay lugares en que sí podemos hacerlo, como teléfonos móviles, donde estamos llegando ahora con xCloud [...] y también hemos podido llevar la experiencia completa a PC", explica Spencer, a lo que añade: "Cuando alguien está jugando a uno de nuestros juegos de Xbox hay una expectativa. Tener tu comunidad Xbox Live, tu Game Pass, tus logros, tu biblioteca de juegos First Party... Y las otras consolas, bueno, no están realmente tan interesadas en tener una experiencia Xbox completa en su hardware".

Por tanto, parece que la llegada de los juegos de Xbox y de su servicio estrella a otras consolas no es una posibilidad que valoren en Microsoft. Esta misma mañana, nos hacíamos eco de otras declaraciones de Phil Spencer donde prometía que el catálogo de exclusivos de Xbox Series X será el más variado de la historia de la marca. Veremos lo que nos ofrecen los de Redmond el próximo jueves - aquí tenéis la fecha y hora del evento de Series X - pero hasta entonces, echadle un vistazo a esta otra noticia donde Phil Spencer habla sobre las exclusivas de consola en la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.