Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Final Fantasy VII Remake y los cambios: Nomura afirma haber sido un "freno" al implementarlos

El director habla sobre el desarrollo del remake y las disputas en el equipo a la hora de introducir novedades.

Por / 79 comentarios
Final Fantasy VII Remake

Tras muchos años de espera y de anticipación, Final Fantasy VII Remake llegó a las tiendas el pasado mes de abril. Y lo cierto es que, más allá de la unanimidad con la calidad general del juego y su manera de expandir la zona de Midgar, existe cierta división de opiniones con algunos de los añadidos que realiza este remake, en especial en cuanto a la historia. En este sentido, el director Tetsuya Nomura ha hablado sobre los cambios en FFVII Remake con respecto al original.


En una entrevista para Famitsu (vía Reddit y Siliconera), el creador de la saga Kingdom Hearts ha profundizado en la elaboración de un remake para un juego tan conocido como este, y las disputas en el equipo a la hora de hacer cambios: "Como el plan de Final Fantasy VII Remake fue decidido desde el comienzo [del proyecto], no hubo muchas disputas. Sin embargo, sí que hubo diferencias de persona a persona en cuanto a la manera de ver las cosas, así que tuvimos momentos en los que surgieron disputas acerca de cuánto debería cambiar el juego [con respecto al original]".


Imagen de Final Fantasy VII Remake

Curiosamente, y tal y como afirmaba Yoshinori Kitase en sus declaraciones de mayo, Nomura asegura haber representado la parte más conservadora del proyecto durante su desarrollo, y que fue él quien muchas veces tuvo que frenar a los demás para evitar los cambios: "inesperadamente, en la segunda mitad [del juego] hubo muchas ocasiones en las que tuve que hacer de freno (risas)". Como parte de la entrevista, Nomura afirma también que el hecho de que los personajes puedan ver a "esas" criaturas se debe a que han tenido contacto directo con Aeris, aunque sin profundizar en los motivos de ello. "No puedo decirlo todavía", asegura Nomura.


También ha comentado que la escena del salón de masajes con Cloud se hizo de la manera que todos hemos visto porque "si hubiéramos hecho algo más arriesgado, se vería reflejado en la clasificación por edades". Ayer mismo os informamos del comienzo del desarrollo de la parte 2 de la aventura, aunque si todavía no habéis probado este juego de Square Enix, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy VII Remake.


Más sobre: Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura y Square Enix.

  • PS4
  • PS5
  • XOne
Tipo:
Remake
Género:
Rol, Combate por turnos
:
Square Enix
:
Foro | Grupos (11)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.