Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cuestionado por los abusos en Ubisoft, Yves Guillemot se reafirma en su puesto de presidente

El máximo responsable de la compañía fue preguntado sobre el tema en la última reunión de accionistas.

Por / 41 comentarios
Cuestionado por los abusos en Ubisoft, Yves Guillemot se reafirma en su puesto de presidente

Ubisoft se encuentra ahora mismo en una situación un tanto comprometida a nivel interno. En el último mes se han multiplicado los casos de abusos y acosos sexuales que salen a la luz desde la compañía francesa, con altos cargos directivos forzados a la dimisión, incluida gente como Serge Hascöet, quien fuera el máximo responsable creativo de todos los juegos de la compañía. Tras publicarse hace poco un informe con nuevos casos y acusaciones, son muchos los que piden a Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, que tome responsabilidad con esta situación.


De hecho, ayer mismo tuvo lugar la última reunión de accionistas de Ubisoft. Una charla en la que trataron temas como el precio de los juegos en la nueva generación, pero también tuvo lugar una pregunta (vía Kotaku) muy sonada por parte de Ken Rumph, analista financiero de Jefferies Group, la cual reproducimos de forma textual a continuación: "Podría presentar la pregunta acerca de los acontecimientos recientes en la forma de tres posibilidades: o bien, como CEO, no sabías que estas cosas estaban pasando, lo cual no es bueno. O, tal vez no sabías lo suficiente sobre ello y deberías haber hecho más preguntas, tal vez esa sea la respuesta. O lo sabías, lo cual desde luego que no sería bueno".


Arte principal de Assassin's Creed OdysseyArte principal de Assassin's Creed Odyssey

"Ahora, esas son mis posibilidades. Usted podría responder a la pregunta de otra forma. Pero me gustaría preguntar, ¿cuál sería su respuesta a la pregunta acerca de su responsabilidad como CEO?". Para quien no haya seguido la historia en los últimos días, el informe publicado por Jason Schreier, de Bloomberg, alega que la compañía habría tenido constancia plena durante estos años de los casos de abuso y de acoso dentro de sus oficinas. Ante esta pregunta, que pedía responsabilidades al presidente de Ubisoft, Guillemot respondía lo siguiente:


Ciertos individuos han traicionado la confianza que deposité en ellosYves Guillemot"Gracias por la pregunta. De hecho, en cada ocasión en la que se nos ha informado de estas conductas, hemos tomado decisiones complicadas. Y nos hemos asegurado de que dichas decisiones tuvieran un impacto claro y positivo. Así que eso es muy importante". Tras esto, y lejos de asumir parte de la responsabilidad, Guillemot añadía que "ha quedado claro ahora que ciertos individuos han traicionado la confianza que deposité en ellos y no han estado a la altura de los valores que comparte Ubisoft. Así que nunca he comprometido mis valores principales, y mi ética, y nunca lo voy a hacer".


"Voy a seguir dirigiendo y transformando Ubisoft para encarar los desafíos del hoy y del mañana", concluía el presidente de la compañía. Por lo que se entiende de su última frase, parece que Yves Guillemot planea seguir al frente de la compañía en esta época de cambios, en lugar de dar un paso atrás y dejar que otra persona tome el mando. A principios de mes, el ejecutivo francés anunció medidas inmediatas para atajar los comportamientos sexistas en Ubisoft, y evitar así que se den situaciones de acoso en sus oficinas de todo el mundo.


Kassandra en Assassin's Creed OdysseyKassandra en Assassin's Creed Odyssey

Por el momento se siguen sucediendo las bajas a nivel interno en Ubisoft, donde esta semana despidieron a Stone Chin, el director de relaciones públicas de la compañía, aunque éste afirma en su cuenta personal que el despido no se debe a una acusación previa de acoso sexual contra él, sino a su estilo de dirección propio que vulneraba "el código de conducta de la compañía", según le comunicaron.


También se ha dado a conocer que el sexismo en la directiva de la compañía causó que los últimos Assassin's Creed no tuvieran una protagonista única femenina, optando por ofrecer dos personajes diferentes (hombre y mujer). Una tónica que se mantendrá en la próxima entrega, Assassin's Creed Valhalla, aunque en ella los jugadores podrán cambiar el sexo del protagonista en cualquier momento.


Más sobre: Ubisoft, Yves Guillemot, Abusos y Acoso.