Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft cierra su primer trimestre del año fiscal con cifras de récord en las ventas

La compañía reporta un crecimiento del 30% en las ventas, muy por encima de sus previsiones.

Por / 27 comentarios
Ubisoft cierra su primer trimestre del año fiscal con cifras de récord en las ventas

Con motivo de la reciente reunión de accionistas de Ubisoft, la compañía francesa ha publicado el informe financiero con los resultados de la compañía para el primer trimestre de su año fiscal (terminado el 30 de junio). Un periodo donde la compañía ha obtenido su nuevo récord en ingresos netos para dicho periodo, además de registrar grandes resultados en cuanto a la interacción y el número de usuarios en sus juegos.


Se trata del nuevo récord de la compañía en ventas para dicho periodoSegún señala el informe, Ubisoft ha ingresado 410 millones de euros entre ventas físicas, ventas digitales y servicios acordados durante el periodo de abril a junio. Un crecimiento del 30,5% con respecto al mismo periodo de 2019, y que "supera por mucho el objetivo de la compañía, que era de cerca de 335 millones". En este sentido, la compañía destaca que se han visto "cifras de récord en interacción y el número de jugadores a lo largo del trimestre", con juegos como Rainbow Six que presentan "una mejora pronunciada" en estos aspectos.


En este sentido, Rainbow Six: Siege ha aumentado sus ingresos en un 30% año a año, la saga Assassin's Creed lo ha hecho en un 60%, y la saga Just Dance en un 500% con respecto al primer trimestre de 2019. De cara al próximo periodo, de julio a septiembre, Ubisoft espera una bajada del 16% en los ingresos con respecto al año pasado, ante la ausencia de lanzamientos, aunque mantienen intactas sus previsiones para el año completo.


Rainbow Six: Siege (2015)Rainbow Six: Siege (2015)

Afrontamos un desafío muy serio a raíz de las acusaciones recientesYves GuillemotDadas las alegaciones recientes de abusos en Ubisoft, con un informe que ha sacado a la luz numerosos casos de acoso sexual, el presidente Yves Guillemot ha hecho mención a la situación de la compañía como parte del informe: "Si bien los resultados actuales y las perspectivas de Ubisoft son más fuertes que nunca, no dejamos de afrontar un desafío muy serio a raíz de los alegatos y las acusaciones recientes de conductas impropias dentro del grupo. Estoy determinado a hacer cambios profundos para mejorar y fortalecer nuestra cultura corporativa [...] Esto es vital a la hora de garantizar que toda la talentosa gente que conforma Ubisoft se sienta realizada en sus trabajos".


A principios de mes, el presidente anunció medidas concretas para atajar estos comportamientos, y por el momento, continúan las bajas en los puestos directivos de la compañía. Cabe destacar que, durante la reunión con los accionistas, Yves Guillemot se ha reafirmado en su puesto como presidente después de que uno de los presentes le pidiera responsabilidades por permitir esta situación en la compañía. Como parte de la misma reunión, la compañía ha confirmado que habrá un nuevo evento Ubisoft Forward en septiembre, y también que sus juegos valdrán lo mismo en la nueva generación que en la actual.


Más sobre: Ubisoft y Resultados fiscales.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.