Batman Arkham City habría sido más exitoso de lo imaginado con más de 12 millones de juegos vendidos

Batman Arkham City habría sido más exitoso de lo imaginado con más de 12 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han salido a la luz unos datos económicos que apuntan a unos ingresos astronómicos.


Que Batman: Arkham City fue una apuesta segura estaba más que claro, ya que era la secuela de uno de los mejores videojuegos del personaje creados hasta ese momento, pero ahora podemos hacernos una idea mucho más nítida de hasta qué punto el título de Rocksteady Studios impactó en las ventas. Aunque en febrero de 2012, Gamespot se hizo eco de que Arkham City había vendido más de seis millones de copias dentro de los cuatro meses posteriores al lanzamiento, ha sido Twitter quien ha detallado aún más la información.

El informe ha sido obtenido del perfil de LinkedIn de Michael Elkind

Gracias a el usuario @bogorad222 se ha filtrado un documento donde aparecen 12.5 millones de copias facturadas en ventas y una nota donde se menciona la recaudación de más de 600 millones de dólares en ingresos. También reunieron información sobre otros juegos exitosos en el mercado, incluido el hecho de que Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy superó sus objetivos en un 150% en el primer mes de su lanzamiento, y que Ryse: Son of Rome logró vender 1.3 millones de copias.

Batman: Arkham City fue la segunda parte del notable Batman: Arkham Asylum desarrollado por Rocksteady. El juego continuó con la atmósfera original, llevando a los jugadores al nuevo "hogar" de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. El título presentó además mayor libertad de movimiento para el Caballero Oscuro, una extensión mayor, brutales villanos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino y, en definitiva, una fórmula mejorada que lo hicieron exitoso. Ahora sabemos cuánto.

Por aquí te dejamos el tuit compartido por el usuario, que además ha añadido la fuente, el gerente de Marketing de Warner Bros, Michael Elkind desde su cuenta de LinkedIn. Cabe recordar que Spider-Man se convirtió en el juego de superhéroes más vendido de la historia de EEUU, superando al mencionado, por lo que las ventas de Arkham City tuvieron que salir en gran medida de territorio estadounidense.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.