Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Director de God of War niega acusaciones de que los videojuegos resulten inútiles

El comediante Joe Rogan declaró, durante su podcast, que los videojuegos no llevan a nada.

Por / 103 comentarios
Joe Rogan, comediante y conductor.Joe Rogan, comediante y conductor.

Con el auge los deportes electrónicos y el enorme crecimiento de la industria de los videojuegos de las últimas décadas, uno podría pensar que el videojuego se sacudió, hace tiempo, el mote de pasatiempo inútil; sin embargo, durante una de las más recientes emisiones del podcast de Joe Rogan, conocido comediante estadounidense, el también narrador de artes marciales mixtas cuestionó la utilidad de los videojuegos en relación con disciplinas como el Jiu Jitsu.


Vas a desperdiciar tu tiempo"Los videojuegos son un verdadero problema… son un verdadero problema. ¿Quieres saber por qué? Porque son jodi*amente divertidos. Tengo un serio problema con ellos. Los juegas y son realmente emocionantes, pero no te llevan a nada.", declaró Rogan, quien dijo también que un fanático del Jiu Jitsu podría invertir algunos años en ello y eventualmente vivir de dicha arte marcial, mientras que con los videojuegos, "tres años más tarde, seguirás siendo ese mismo niño, sólo jugando y esperando por el siguiente juego -cualquiera que sea su nombre, el siguiente juego de Xbox- y, sabes, vas a desperdiciar tu tiempo."


Sobra decir que existen muchos ejemplos que demuestran lo equivocado que Rogan está, pero una de las voces más notorias fue la de Cory Barlog, actual director de la saga God of War, quien cuestionó la visión que Rogan tiene del aprendizaje y de la diversión, como actividades inútiles o categóricamente negativas.


Director de God of War niega acusaciones de que los videojuegos resulten inútiles

"Aprender y crecer, algunas veces implica simplemente sentarse a leer, escuchar, ver o jugar algo que expande tu mente. La diversión no es ni extravagante, ni negativa para la humanidad. Todo mundo tiene derecho a tener su propia diversión en la vida", declaró Barlog. Ante nuevos cuestionamientos, de parte de sus seguidores, Barlog añadió: "Yo empecé simplemente jugando y amando los juegos y las películas. Jugar llevó a algo, pero al final, la diversión nunca tiene que llevar a algo. La diversión no tiene que ser productiva, sólo debe divertir."


Es de suponer que, como en el ámbito de los videojuegos, también existen practicantes del Jiu Jitsu u otros deportes quienes, por más años que invierten en ello, no terminan por volverse profesionales o convertirse en instructores y, del lado contrario, existen muchos fanáticos de los videojuegos que sí pueden volverse profesionales, ya sea como competidores o comunicadores, por poner sólo un par de ejemplos.


A pesar de que conoce a varias figuras de la industria; ha reconocido haber sido fanático de shooters clásicos; y trabajar en las voces de UFC; Rogan comparte la visión de que los videojuegos desensibilizan a la gente y no es la primera vez que cuestiona sus efectos. “Definitivamente están afectando a la gente. Ese es el argumento contra los videojuegos, ¿no es así? Estamos viendo tanta violencia y cometiendo tanta violencia en videojuegos”, dijo hace algunos años, cuando hablaba sobre Red Dead Redemption 2. Curiosamente, Joe Rogan es gran defensor de la posesión de armas de fuego y los simpatizantes de dicho derecho en Estados Unidos, a menudo han recurrido a los videojuegos como chivo expiatorio.



Más sobre: God of War y Cory Balrog.