10 videojuegos de ninjas legendarios que todo fan debería jugar

10 videojuegos de ninjas legendarios que todo fan debería jugar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los ninjas han protagonizado grandes juegos, de distintos géneros y en distintas épocas.


Hay dos palabras que se nos vienen rápidamente a la cabeza cuando pensamos en Japón, su cultura y sus leyendas: samuráis y ninjas. Los primeros cuentan con una gran representación en el videojuego gracias a títulos como Shadow Tactics o el reciente Ghost of Tsushima. Y los segundos también. Así que nos hemos centrado en ellos para proponeros 10 juegos de ninjas que deberíais probar sin dudarlo un segundo.

Somos conscientes de que hemos seleccionado algunos títulos pertenecientes a sagas que cuentan con varias entregas, así que siempre pueden serviros como una puerta de entrada a las mismas. Por suerte, los ninjas han protagonizado títulos de todo tipo: plataformas, acción, sigilo, aventura... ¡Todos son muy buenos! ¿Cuál es vuestro favorito?

Ninja Gaiden Black - Antes de que alguien se alarme, resulta evidente que también recomendamos la segunda parte, pero la versión extendida del título que llegó a Xbox allá por 2004 es nuestra favorita. No solo es la mejor aventura de Ryu Hayabusa; también es uno de los mejores Hack and Slash de todos los tiempos.
Sekiro: shadows Die Twice - Era cuestión de tiempo que From Software apostara por llevarnos al Japón feudal. Como no podía ser de otra forma, lo hizo con una obra fantástica. Para muchos, el videojuego más desafiante de la generación. Nadie nos preparó para hacer frente a Sekiro. Ni siquiera Dark Souls.
The Messenger - Sabotage Studios sorprendió a todos hace un par de años con el fantástico The Messenger, una aventura de acción de scroll lateral que mezcla los combates rápidos de Ninja Gaiden con desafiantes secciones plataformeras dignas de Super Meat Boy. Además, ¡su expansión es gratuita!
Ninja Gaiden (Master System) - Puede que Ninja Gaiden Black sea el título más aclamado de la franquicia, pero mucho antes que eso, Ryu Hayabusa ya nos había dado muchas alegrías en dos dimensiones. En concreto, la versión de Master System (1992) es una de nuestras favoritas. Tan complicado como gratificante.
Tenchu: Stealth Assassins - Ha sido muy difícil elegir entre los primeros capítulos de la saga. Por supuesto, os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad a todos, aunque hemos escogido al original por lo que supuso en su momento. Uno de los grandes de PlayStation, con eso está todo dicho.
The Revenge of Shinobi - Estamos seguros de que no son pocos los jugadores que echan de menos a Joe Musashi. No nos extraña; Shinobi es una de las mejores sagas de ninjas que hemos visto. Cualquiera de sus entregas es recomendable, aunque nosotros nos quedamos con The Revenge of Shinobi, ¿y vosotros?
Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time - Las Tortugas Ninja es una licencia legendaria, y aunque no han protagonizado tantos grandes juegos como nos habría gustado, cuenta con uno de los mejores beat'em up que hemos visto jamás. Konami lo lanzó primero en arcade (1991) y al año siguiente hizo lo propio en Super Nintendo.
Mystical Ninja Starring Goemon - Parece mentira que Goemon lleve más de treinta años protagonizando aventuras. La gran mayoría de ellas son muy interesantes, pero hemos querido reivindicar la de Nintendo 64. Ninjas, robots pertenecientes al futuro y un desarrollo inspirado en The Legend of Zelda, ¿qué podía salir mal?
Mark of the Ninja - Klei Entertainment (Don't Starve, Oxygen Not Included...) apostó por el sigilo en uno de los títulos independientes más populares de la pasada generación. Debutó en 2012 y automáticamente se hizo un hueco entre los amantes de la temática ninja gracias a una jugabilidad a prueba de bombas.
Ninja Blade - From Software intentó lanzar su propio Ninja Gaiden. Contó con el apoyo del diseñador de Lost Planet y uno de los compositores de Metal Gear Solid 3, aunque no se acercó al nivel de Ryu Hayabusa. No obstante, es un título de acción muy dinámico y adictivo, con una historia interesante.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.