Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

10 videojuegos que puedes acabar sin matar a nadie

Hay ocasiones en las que la diplomacia o el sigilo se anteponen al combate.

Por / 41 comentarios
10 videojuegos que puedes acabar sin matar a nadie

¿A cuántos enemigos hemos derrotado en los videojuegos? ¿Centenares? ¿Miles? Tal vez millones. La cantidad de títulos que apuestan por combatir a los rivales resulta abrumadora, por eso siempre es bien recibido uno que nos permita la posibilidad de superar todos los objetivos haciendo uso de otras aptitudes. Concretamente, la diplomacia y el sigilo.


Hoy nos hemos centrado en videojuegos que podemos completar sin matar a nadie, más allá de algunos jefes finales o ciertos momentos en los que, por exigencia del guion, no tenemos más remedio que dar un final digno al enemigo. Además, prácticamente todos ellos son títulos de calidad como Dishonored o Undertale, entre otros. ¿Nos proponéis alguno más?


Undertale
1

Undertale El título de Toby Fox es uno de los indies más aclamados de la generación actual. Un RPG de lo más excéntrico, que no dejó indiferente a nadie gracias a su personalidad arrolladora. ¿Por qué matar a un jefe final si podemos dialogar con él para tratar de que entre en razón?

Watch Dogs 2
2

Watch Dogs 2 Ubisoft sorprendió al confirmar que podíamos completarlo sin matar a nadie, ya que no es algo habitual en el género sandbox. En esta peculiar versión de San Francisco podemos infiltrarnos mediante herramientas de hackeo, manipular el entorno y pasar inadvertidos de inicio a fin.

Thief (2014)
3

Thief (2014) No es lo mismo ser un ladrón que un asesino. En Thief nos movemos entre las sombras con la intención de alcanzar nuestra meta, y aunque contamos con un auténtico arsenal que nos permite eliminar a un ejército sin llamar la atención, podemos superar el juego sin causar una sola baja.

Dishonored
4

Dishonored Arkane Studios es el rey del inmersive sim, y la saga Dishonored -con permiso de Prey- es el mayor ejemplo de ello. Podemos dejar desierta a toda la ciudad gracias a las armas de fuego o las espadas, aunque nosotros preferimos pasar desapercibidos y no derramar una gota de sangre.

Deus Ex: Human Revolution
5

Deus Ex: Human Revolution Han pasado casi diez años de uno de los regresos más esperados de la pasada generación. La expectación ante un nuevo Deus Ex era máxima y Adam Jensen no defraudó: llegó para protagonizar un fantástico RPG en el que podemos superar todas las misiones con diplomacia... o con sigilo.

Mirror's Edge
6

Mirror's Edge No matar a nadie en Mirror's Edge no solo es una posibilidad; también es un auténtico desafío. Y es que las últimas misiones nos exigen dar lo mejor de nosotros mismos, permanecer alerta a cada detalle del escenario y ser lo más rápidos posibles. Un solo error y se acabó la carrera.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
7

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain La franquicia de Hideo Kojima no podía faltar en la lista. Sus mecánicas de infiltración son geniales y no hay nada más gratificante que cumplir todos los objetivos sin mancharnos las manos de sangre. Para ello, contamos con una amplia gama de gadgets con los que pasar inadvertidos.

Vampyr
8

Vampyr El RPG desarrollado por Dontnod (Life is Strange) nos da dos opciones: acabar con todo lo que se mueva o sacar a relucir nuestras dotes de diplomacia para ganarnos a todos y cada uno de los personajes que habitan Londres. Somos un monstruo, pero no necesariamente un asesino.

Trine
9

Trine Reconocemos que en un plataformas de acción como Trine es mucho más divertido derrotar a todos los enemigos. Sin embargo, uno de los trofeos del título consiste en acabarlo sin matar a nadie. Para lograrlo debemos aprovechar al máximo las habilidades a la hora de manipular el entorno.

Fallout 4
10

Fallout 4 Aunque Fallout 4 perdió ciertos elementos RPG con respecto a Fallout: New Vegas, la última entrega principal de la saga de Bethesda nos permite completar la historia sin causar una sola baja. Como resulta evidente, todos los atributos relacionados con los diálogos deben estar al máximo.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Dishonored, Deus ex human revolution, Fallout 4, Undertale, Mirror's Edge, Trine, Vampyr, Watch Dogs 2, Metal Gear Solid 5 y Thief 4.