Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft canceló un RPG del Rey Arturo inspirado por Monster Hunter, y con el diseñador de Dragon Age

Un informe de Bloomberg revela que Serge Hascöet canceló el proyecto porque no le gustaba la temática.

Por / 56 comentarios
Ubisoft canceló un RPG del Rey Arturo inspirado por Monster Hunter, y con el diseñador de Dragon Age

A finales de 2018, Mike Laidlaw, diseñador y director creativo de la saga Dragon Age, dejó Bioware para unirse a Ubisoft en un proyecto secreto. Un año después, en enero de 2020, el desarrollador abandonó la compañía francesa. Ahora, conocemos la explicación. Según afirma Jason Schreier en un nuevo informe de Bloomberg, Ubisoft estaba trabajando en un RPG conocido como Avalon, un juego basado en El Rey Arturo y con elementos de Monster Hunter, que fue cancelado porque a Serge Hascoët no le gustaba.


Es posible que este último nombre os suene. Se trata del antiguo jefe creativo de Ubisoft, el mismo que impidió que los últimos Assassin's Creed tuvieran una protagonista única femenina, y que se ha visto obligado a dimitir de su puesto por acusaciones recientes. De acuerdo con gente cercana al proyecto, Avalon iba a ser una aventura Triple A inspirada por las historias del Rey Arturo, en un mundo de fantasía medieval con caballeros, magia y elementos de leyendas. Con esta premisa, y con el director creativo de Dragon Age al mando, el equipo tenía grandes expectativas para el juego, aunque Hascoët era contrario a la ambientación, y decidió cancelarlo en cosa de un año.



Al parecer, a Hascoët no le gustaba la fantasía medieval como género, según explican fuentes del equipo, y eso hizo que les pusiera unos baremos extremadamente altos en aras de frustrar el proyecto, llegando a decirles que su universo tenía que ser "mejor que Tolkien" si querían llevarlo a cabo. Esto no evitó que el proyecto continuara en marcha, donde sus empleados afirman a Schreier que el desarrollo "progresaba bien", y que iba a contar con una propuesta multijugador cooperativa similar a la de la saga Monster Hunter. Sin embargo, a Hascoët seguía sin gustarle la ambientación.


Hascoët exigía un universo mejor que el de Tolkien para dar el visto buenoA lo largo de 2019, el equipo propuso varias temáticas diferentes, desde ciencia ficción hasta la mitología griega, pero el director creativo jefe de Ubisoft las descartó todas, y el otoño pasado, decidió cancelar el proyecto a pesar de que avanzaba a buen ritmo, para sorpresa de sus desarrolladores. Con el gran número de sagas que mantiene Ubisoft entrega tras entrega, cada vez son más las personas que piden algo de frescura en el catálogo de la compañía. Un campo que era responsabilidad de Hascoët, donde el analista Doug Creutz señala, como parte de este informe, que este es uno de los problemas al tener a una única persona al mando de todas las decisiones editoriales.


"Creo que es buena idea tener un núcleo de confianza formado por un pequeño grupo de gente creativa, diversa y con experiencia. Pero depositar todo ese poder en una única persona es arriesgado", explica el analista de Cowen & Co. Con la dimisión de Serge Hascoët hace unas semanas, y los cambios que ha anunciado Ubisoft en su organigrama, la compañía francesa tiene la oportunidad de reestructurar su dirección en respuesta a los múltiples casos de acoso y abusos en sus oficinas. Y, también, para evitar que un único directivo tenga todo el poder en las decisiones creativas. Puede que nunca vayamos a ver este Avalon en nuestras pantallas, pero si andáis expectantes de los próximos títulos de la compañía, aquí tenéis nuestras impresiones de Assassin's Creed Valhalla.


Más sobre: Ubisoft, Mike Laidlaw y Cancelación.