5 Nintendo Direct que recordamos con cariño por sus anuncios y sorpresas

5 Nintendo Direct que recordamos con cariño por sus anuncios y sorpresas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A todos nos gusta subirnos al tren del hype en alguna que otra ocasión.


Nintendo Direct es el nombre al que atienden las conferencias en las que Nintendo muestra al mundo sus consolas y videojuegos. Un espacio que, con el paso del tiempo, nos ha dejado varias versiones diferentes: Direct E3, Direct Mini, Direct Micro e incluso Pokémon Direct. El formato está a punto de cumplir una década, así que no es mal momento para recordar algunos de los mejores que hemos visto.

Nintendo 3DS, Wii, Wii U y Nintendo Switch han sido las consolas que hemos visto aparecer en diferentes Nintendo Direct. Hay grandes anuncios que difícilmente olvidaremos, como el de un Metroid Prime 4 que no sabemos cuándo tendremos en nuestras manos o el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, que llegará próximamente. A vosotros, ¿cuál es el Nintendo Direct que más os ha gustado?

No es un Nintendo Direct, pero...

No lo vamos a meter en la lista, pero queríamos recordar la espectacular presentación de Nintendo Switch. Tuvo lugar en enero de 2017, un par de meses antes de que la consola llegara a nuestras manos. Durante la emisión, Nintendo confirmó el precio, fecha de lanzamiento y sorprendió con la primera aparición de Super Mario Odyssey. Por si fuera poco, cerró la conferencia con nada más y nada menos que tres minutos de gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ahora sí, ¡paso a los mejores Nintendo Direct!

Nintendo Spotlight E3 2017 - Lo que veis en la imagen es prácticamente lo único que tenemos después de tres años. Metroid Prime 4 se convirtió en una realidad después de muchos años de espera. No sabremos cuándo llegará, pero no olvidaremos lo mucho que nos ilusionó su anuncio. Además, el evento contó tuvo otro gran protagonista: Super Mario Odyssey, que nos conquistó con un fantástico tráiler y confirmó su fecha de lanzamiento. Por si fuera poco, Nintendo desveló que un nuevo Pokémon -Espada y Escudo- estaba en desarrollo.
Nintendo Direct E3 2019 - Un Direct en el que se anuncia The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se convierte automáticamente en uno de los mejores que hemos visto. Una de esas bombas por las que merece la pena confiar y quedarnos hasta el final. Actualmente es uno de los títulos más esperados de la generación. Por si fuera poco, el evento nos dejó sorpresas como The Witcher 3, No More Heroes 3 y fechas de lanzamiento de pesos pesados como Fire Emblem: Three Houses o The Legend of Zelda: Link's Awakening, entre otros.
Nintendo Direct 3.8.2018 - El evento de agosto de 2018 nos dejó una buena lista de títulos multiplataforma para Nintendo Switch como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Okami HD, South Park: The Fracture But Whole, entre otros. Aunque, por encima de todo destacó un nombre propio como es Super Smash Bros. Ultimate, un anuncio muy esperado y uno de los mejores títulos de la consola. Además, Nintendo 3DS demostró que todavía tenía algo que decir gracias a Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey y al remake de Luigi's Mansion.
Nintendo Direct 14.9.2018 - Nintendo Switch llevaba un año y medio en el mercado y su segundo E3 no terminó de convencer a todos, así que Nintendo se jugaba mucho en el Direct de septiembre. Y lo cierto es que estuvo a la altura: fueron anunciados Luigi's Mansion 3 y Animal Crossing, dos de los mejores títulos first party que podemos encontrar en la híbrida de Nintendo. Además, Super Mario Party, New Super Mario Bros. U, Yoshi Crafted World y The World Ends With You Final Remix completaron un evento muy variado.
Nintendo Direct E3 2015 - Fue un Nintendo Direct muy criticado por la falta de anuncios importantes y el poco interés que suscitó con Star Fox Zero de Wii U, sin embargo, tuvo de especial la aparición de Miyamoto, Reggie e Iwata convertidos en Muppets, en compañía de Fox McCloud y otros personajes icónicos de Star Fox. Tristemente, sería también el último E3 de Satoru Iwata, que fallecería poco tiempo después. Así que no, no fue un E3 memorable, pero sí nos dejó con una divertida y simpática escena para el recuerdo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.