El veterano Halo Combat Evolved se ve genial con raytracing, pero te advertimos que es algo forzado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ponen a prueba la técnica 'path traced global illumination' en el shooter de Bungie.

Con Halo Infinite a la vuelta de la esquina y Halo: The Master Chief Collection casi terminado en PC, muchos fans están reviviendo las aventuras del Jefe Maestro, y encontrando nuevas formas de sorprendernos. Y parece mentira, pero el que nos ha llamado la atención en esta ocasión es Halo Combat Evolved Anniversary… por sus gráficos, y en pleno 2020.

Es gracias a un vídeo del canal latinoamericano Tortilla Squad, que nos muestra cómo se vería la adaptación del legendario FPS de Bungie con raytracing. Más específicamente, es una técnica de trazado llamada 'path traced global illumination' puesta a punto por el artista y programador gráfico alemán Pascal Gilcher, que puedes encontrar en Patreon. También se usa un ReShade que lleva años disponible como una solución de código abierto.

Hasta aquí, todo suena genial; pero la realidad es que llevar esto a Halo CE es un tanto aparatoso, el resultado es algo impreciso y muy costoso a nivel de recursos gráficos, así que muy probablemente quieras conformarte con verlo en acción a través del vídeo en lugar de ponerlo a prueba en tu ordenador. Pero si insistes, ten en cuenta que no es un mod como tal, sino un software que opera totalmente por separado modificando las texturas de este u otro juego. Es solo que a Halo, concretamente, le sienta como un guante.

Como recordatorio, Halo Infinite también tendrá soporte para raytracing, y además será (lógicamente) nativo; solo que se perderá el lanzamiento del juego y llegará más adelante a través de una actualización que 343 Industries no ha fechado aún. Comprensible, teniendo en cuenta que el juego, y por ende Xbox Series X, tampoco tienen fecha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.