¿Gustó el Xbox Games Showcase de Xbox Series X? Los lectores se muestran divididos con el evento

¿Gustó el Xbox Games Showcase de Xbox Series X? Los lectores se muestran divididos con el evento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría presenta su decepción motivados, en buena parte, por las esperanzas de haber visto algo más de Microsoft.

Hace hoy ocho días, Microsoft por fin presentó las grandes novedades en materias de videojuegos con las que quieren convencer a los usuarios de dar al saltó a la nueva generación con Xbox Series X. Lo hizo a través del Xbox Games Showcase, un evento que duró una hora exacta, a la que hay que sumarles varios anuncios en la previa, que contó con las grandes asistencias de nuevos videojuegos de sagas tan icónicas para la marca como Halo Infinite, Fable, Forza Motorsport y por supuesto nuevas IP.

Pero, ¿fue suficiente? Durante y después de la jornada de los de Redmond, los usuarios empezaron a lanzar dudas sobre si Microsoft había acertado con sus anuncios y, si estos, se habían mostrado de la mejor forma posible para convencer a los indecisos. Cuestiones, todas ellas, que hemos podido encontrar entre las respuestas de los usuarios en un nuevo especial de Los lectores opinan. Así, y a la pregunta sobre si gustó el Xbox Games Showcase, una amplia mayoría del 45% respondió que no, mientras que la segunda respuesta más votada no es tampoco una muy buena noticia para Phil Spencer y su equipo, un 42% vio interesante la presentación pero admite que esperaba un resultado más satisfactorio.

No vimos a ningún videojuego mostrar el poder de Xbox Series X a nivel de gameplay

Los motivos son varios, pero hay dos que se repiten mucho, Halo Infinite y la falta de gameplays por parte del resto de grandes invitados a la conferencia. "Como presentación de una buena cantidad de juegos, y seguramente de calidad, fue una delicia. El problema es que no vimos a ningún videojuego mostrar el poder de Xbox Series X a nivel de gameplay, y eso es lo que la gente esperaba, incluido yo", expuso Fulgor27, que por lo demás se muestra esperanzado con el futuro para la consola mostrado en el Xbox Games Showcase.

Imagen de Fable

En una línea similar, aunque parándose especialmente en la producción de 343 Industries, se quiso pronunciar Nahuelvq94 en su comentario, explicando que su baza más fuerte la gastaron rápido y mal, "Halo Infinite está lejos de ser algo representativo de los 12 teraflops [del que hace gala Xbox Series X en sus especificaciones].

El problema de Microsoft no es el contenido, es cómo lo muestra y, sobre todo, su comunicación

No todo fueron críticas. Algunos usuarios quisieron hacer un llamamiento a reposar la opinión y revisionar el show. "Es cierto que tras acabar de ver la retransmisión la primera sensación fue de cierta decepción, había unas expectativas que no se sabía muy bien dónde poner el tope, pero tras revisitar todos los anuncios con calma a alta calidad, la verdad es que mi opinión general de lo visto es positiva", comenta MacGyver-93, poniendo sobre la mesa el término expectativas. Y es que quizás ese haya sido el gran talón de Aquiles de Microsoft a tenor de varios de los mensajes publicados en los foros. Es el caso de Draco7thwarrior, que afirma que el principal problema de los de Redmond no es el contenido que muestra, es cómo lo muestra y sobre todo su propia comunicación, en referencia a las declaraciones previas.

Un amplio desglose de opiniones muy variadas, cerca de 450 réplicas hasta este momento, y más de 1.200 votos, que demuestra que el Xbox Games Showcase fue seguido muy de cerca por parte de los lectores de 3DJuegos. La siguiente parada será en agosto, ¿conseguirá Microsoft más unanimidad y "vender ilusiones", como pedía Leandro5k? Estaremos muy atentos en 3DJuegos para traeros las últimas noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.