Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Electronic Arts afirma estar "más interesada que nunca" en comprar nuevos estudios

El director financiero de la compañía habla de la importancia de ampliar su porfolio de cara al futuro.

Por / 85 comentarios
Electronic Arts afirma estar "más interesada que nunca" en comprar nuevos estudios

Esta madrugada ha tenido lugar la presentación de los resultados financieros de Electronic Arts para el primer trimestre de su año fiscal. Con motivo de este informe, en el que la compañía ha registrado un gran crecimiento en sus ingresos año a año, se ha celebrado la típica llamada financiera con los analistas y los accionistas de EA (vía Twinfinite) para hablar sobre los resultados y los planes de futuro. Planes que pasan por la adquisición de más estudios para ampliar el porfolio de EA, según indica Blake Jorgensen.


El director financiero de Electronic Arts ha expresado el interés de la compañía en buscar nuevas adquisiciones de estudios: "Siempre estamos pendientes de ellas. Seguiremos siempre en busca de ellas. Esperamos encontrar más [...] Puede que nos lleve algo de tiempo, pero creed que estamos más interesados que nunca, porque entendemos que el talento y la creación de nuevas y grandes franquicias es vital para el negocio a largo plazo". Estas declaraciones vinieron a raíz de la pregunta de un asistente sobre la posibilidad de que EA adquiriera una "gran compañía", refiriéndose probablemente a Warner Bros. Games.


Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn Entertainment (2019)Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn Entertainment (2019)

En este sentido, Jorgensen explicaba que EA no puede hablar de compañías concretas, aunque están "echando un vistazo a casi todas" las posibilidades. Y también añadía que la decisión de adquirir una compañía u otra no depende de los juegos que posean dichas empresas, sino del talento que aporten sus estudios, como fue el caso con Respawn: "Pudimos traerlos al redil, darles un apoyo increíble, y todo ello vino a raíz de que tenían un talento increíble. No fue por Titanfall".


Lo cierto es que la jugada con Respawn les salió bastante bien. Apex Legends fue un éxito desde su estreno, mientras que una aventura más tradicional, como Star Wars Jedi: Fallen Order, ha logrado superar todas las expectativas de ventas en sus primeros meses de vida, y la compañía ya ha confirmado que se trata de la primera entrega de una saga nueva. Si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order.


Más sobre: Electronic Arts, EA y Compra de estudios.