Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El presidente de Sega, Kenji Matsubara, abandona la compañía por motivos personales

Llegó a la compañía en 2014 como director tecnológico, tras 9 años como presidente de Koei Tecmo.

Por / 27 comentarios
El presidente de Sega, Kenji Matsubara, abandona la compañía por motivos personales

Sega Sammy Holdings, la compañía padre de Sega, acaba de anunciar la marcha de Kenji Matsubara, quien era su actual presidente y director editorial hasta el día de hoy. En un comunicado oficial emitido recientemente (vía Games Industry), la compañía hace patente la renuncia del ejecutivo con efecto inmediato, una marcha voluntaria, donde Matsubara alega "motivos personales" como el trasfondo de su decisión.


Tras su llegada a Sega en 2014 como director tecnológico, Kenji Matsubara obtuvo el cargo de presidente en 2017, sumando más tarde el puesto de director editorial a sus responsabilidades como ejecutivo en la compañía. Pero antes de esta etapa, el directivo japonés mantuvo el puesto de presidente y CEO de Koei Tecmo durante 9 años, hasta noviembre de 2010, y después pasó dos años por Zynga Japan en el papel de CEO antes de saltar a la compañía de Sonic.


Os recordamos que Sega tiene en camino varios lanzamientos importantes para lo que resta de año. Juegos como Yakuza: Like a Dragon, que llegará a occidente en noviembre y contará con una versión para Xbox Series X, o títulos de estrategia como A Total War Saga: Troy, que estará disponible gratis el día de su estreno en Epic Games Store. Así mismo, se esperan más noticias de Sega a lo largo de agosto, después de que la compañía confirmara su presencia en la Gamescom 2020.


Más sobre: SEGA.