Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

¿El ajedrez te parece fácil? Prueba este en cinco dimensiones con multiverso y viajes en el tiempo

5D Chess With Multiverse Time Travel revoluciona el juego de mesa y ya es uno de los títulos del momento en Steam.

Por / 21 comentarios
¿El ajedrez te parece fácil? Prueba este en cinco dimensiones con multiverso y viajes en el tiempo

A lo largo de siglos de historia, el ajedrez ha sido un divertimento apreciado y dominado por algunas de las mayores mentes de cada tiempo, pero puede que pocas o ningunas de ellas estuviera preparado para el desafío que promete ofrece 5D Chess, una reinvención sobre el juego de mesa que incorpora viajes en el tiempo y mundos paralelos que ríete ahora del ajedrez a tres que vimos en Big Bang Theory.


5D Chess With Multiverse Time Travel está disponible en PC vía Steam, donde se describe invitando a los usuarios a mover piezas entre el presente y pasado creando diferentes líneas temporales que cambiarán todo en la partida. Lo primero, es obvio, el jugador no solo se tendrá que preocupar de su rey en su partida actual, sino en todas las anteriores porque en cualquier momento "ya vivido" puede haber un jaque.



La propuesta desarrollada por Conor Petersen y Thunkspace acumula en poco más de una semana más de 500 críticas, las cuales son mayormente positivas, que en algunos casos se han viralizado en redes sociales. Es el caso de TheSpookiestUser, que narra en su reseña de Steam cómo una partida contra un oponente controlado por otro jugador desembocó en múltiples viajes imposibles de seguir.



No estamos ante un desarrollo disparatado como en otras ocasiones, sino ante una propuesta plenamente funcional que, de hecho, empieza a sumar guías en la red para los interesados en tratar de dominar la propuesta y machacar a sus amigos a través del continuo espacio y tiempo. Su precio actualmente en Steam es de 7,99 euros.


Más sobre: 5D Chess.