Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

LEGO explica por qué los sets de Super Mario no usaron minifiguras tradicionales

Nintendo rechazó miles de prototipos del proyecto para asegurar su calidad y estuvo involucrado directamente en el desarrollo creativo.

Por / 22 comentarios
LEGO explica por qué los sets de Super Mario no usaron minifiguras tradicionales

El día de mañana llegarán a las tiendas de todo el mundo los nuevos sets de LEGO Super Mario, proyecto de la compañía danesa de juguetes en colaboración con Nintendo que busca crear un nuevo concepto de juego que mezcla los tradicionales juguetes LEGO con el toque de los videojuegos de la gran N.


Al respecto de este lanzamiento Nintendo Life ha entrevistado a Jonathan Bennink, Lead Designer de LEGO Super Mario, quien anteriormente trabajó en otros proyectos interactivos de LEGO como la serie de videojuegos LEGO Dimensions. La entrevista ofrece interesantes datos sobre un largo proceso colaborativo en el que dos años se invirtieron en la conceptualización del proyecto.


Nunca tuvimos un socio que nos desafiara en cuestiones de seguridad y calidad, fue la primera vez.Jonathan Bennink, Lead Designer en LEGOSegún Bennink los estándares de control de calidad y seguridad de Nintendo son altísimos, incluso para una marca como LEGO dedicada por completo a hacer productos seguros para el público infantil. "Nunca tuvimos un socio que nos desafiara en cuestiones de seguridad y calidad, fue la primera vez. Cada que les enviábamos un Mario lo rechazaron hasta 6,000 veces. Esa es la calidad de Nintendo que era nueva para nosotros", comentó el diseñador líder del proyecto.


Por supuesto las tradicionales minifiguras de LEGO estuvieron consideradas para los sets de Super Mario, pero en este caso no se trataba únicamente de traer la licencia de Nintendo a los juguetes de la empresa danesa, sino hacer un trabajo colaborativo con la editora y desarrolladora de Kyoto.



"Creo que [usar minifiguras] fue una de las primeras ideas que surgieron, pero la indicación que recibimos de la gerencia fue hacer un producto que sólo LEGO y Nintendo pudieran hacer juntos. Eso no significa sólo licenciar la IP, sino utilizar las cualidades de Nintendo en términos de entretenimiento digital", comentó Bennink, agregando que la idea de las minifiguras quedó a un lado cuando optaron por crear una figura interactiva cuya tecnología no cabía en una minifigura tradicional.


La indicación que recibimos fue hacer un producto que sólo LEGO y Nintendo pudieran hacer juntos.Jonathan Bennink, Lead Designer en LEGOLlegar al concepto de las figuras interactivas para estos sets tampoco fue una decisión sencilla, como bien explica el diseñador: "al inicio del proceso teníamos ocho grandes ideas de espacios de oportunidad, desde temas RA/RV hasta sets de juego regulares. Una de las ideas fue un ladrillo interactivo, era un pequeño ladrillo de 3x3 pintado como Mario con una pantalla y eso era algo que ninguno de los equipos de ejecutivos de los dos lados habían visto, así que fue el que tuvo más votos", explicó Bennink.


Finalmente, el diseñador también asegura que el papel que jugó Nintendo en el diseño de este producto fue muy importante, con desarrolladores como Takashi Tesuka completamente involucrados en el mismo. El creativo relata que había charlas hasta dos veces por semana con Tesuka y hasta 3 o 4 talleres al año que implicaban que los creativos de Nintendo viajaban a Billund, Dinamarca, o los expertos de LEGO se desplazaban a los cuarteles de la gran N en Kyoto. Incluso desarrolladores veteranos como el músico Koji Kondo tuvieron supervisión directa del producto.


LEGO Super Mario llega a las tiendas el día de mañana con un kit inicial, 8 packs de expansión, 4 packs potenciadores y otro de personajes con contenidos aleatorios. Para saber todo al respecto de este lanzamiento y sus precios te sugerimos visitar esta nota.


Más sobre: LEGO, Super Mario y Nintendo.