Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El primer juego de la NFL de 2K llegará en 2021 con jugadores reales

La editora se enfocará en experiencias divertidas y sociales.

Por / 20 comentarios
El primer juego de la NFL de 2K llegará en 2021 con jugadores reales

La editora de juegos deportivos 2K Sports firmó en días recientes un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL o NFLPA, que concede a 2K Sports permiso para usar los nombres de jugadores y equipos reales de la liga en sus futuros juegos de fútbol americano, el primero de los cuales debutará después de abril de 2021 y deberá tener un enfoque más bien arcade. La editora ya había firmado un acuerdo comercial con la liga hace algunos meses.


Cabe recordar que la competidora, Electronic Arts, extendió su relación con la NFL hasta el año 2026 y es ésta la que tiene derecho sobre los enfoques realistas del deporte del placaje.


Juegos divertidos, accesibles y experiencias sociales2K Sports se concentrará, en palabras de su director David Ismailer, en "juegos divertidos, accesibles y experiencias sociales" con lo cual queda esperar títulos caricaturizados al estilo NFL Street o NBA 2K Playgrounds 2.


"Nos emociona mucho estar trabajando con la NFLPA y OneTeam (representante de la asociación) para llevar a las más grandes y mejores estrellas del fútbol americano a los juegos en los que trabajamos. Queremos entregar a los fans, experiencias que sean auténticas, memorables y divertidas, y tener un repertorio de héroes deportivos de la vida real, gracias a la Asociación de Jugadores y OneTeam, es pieza clave para cumplir con esa promesa", declaró Ismailer.


Será la primera vez que 2K Sports incursione en el ámbito del fútbol americano desde All-Pro Football 2K8 en 2007. Años antes, había competido de frente con Madden, mediante la saga NFL 2K. ESPN NFL 2K5 es considerado, por muchos, como uno de los mejores juegos de fútbol americano de la historia y también fue el último con licencia oficial de la liga.


Más sobre: NFL 2K.