Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Videojuegos solo en formato digital? El CEO de Take Two cree que "es cuestión de tiempo"

La compañía ha publicado sus resultados fiscales para el trimestre, con grandes cifras de crecimiento.

Por / 93 comentarios
¿Videojuegos solo en formato digital? El CEO de Take Two cree que "es cuestión de tiempo"

En las últimas fechas, se han dado a conocer los resultados financieros de numerosas compañías de videojuegos para el pasado trimestre del año fiscal. Un periodo marcado por el coronavirus, donde el auge del negocio digital ha ocasionado grandes cifras de crecimiento para toda la industria de los videojuegos. Y en este sentido, el CEO de Take-Two lo tiene claro: que el negocio sea plenamente digital es solo cuestión de tiempo.


Durante el pasado trimestre fiscal, Take-Two ha reportado unos ingresos netos (PCGA) de 831,3 millones de dólares, un incremento del 54% con respecto al mismo periodo de 2019. De esa cifra, 726,2 millones se corresponden con ingresos de las ventas digitales, un crecimiento del 70% año a año. O, dicho de otra forma, un 87% de los ingresos de Take-Two han sido digitales durante el periodo de abril a junio. Las reservas netas (ventas efectuadas y garantizadas) del periodo han alcanzado también su máximo histórico para la compañía en su primer trimestre, con un total de 996,2 millones de dólares, un 136% más que hace un año.



También destacan las ventas de contenidos digitales, donde el gasto de los usuarios ha crecido en un 127% durante el periodo impulsado por la oferta de Grand Theft Auto V gratis en Epic Games Store. Dado el gran porcentaje que ocupan las ventas digitales y los contenidos dentro de las ganancias de Take-Two, un 92% de las reservas netas, Games Industry preguntó al CEO de la compañía, Strauss Zelnick, acerca de esta tendencia a favor del mercado digital, donde el directivo respondía lo siguiente: "No creo que exista un mínimo irreducible para la distribución física. Creo que depende del comportamiento de los consumidores".


Es cuestión de tiempo que el negocio sea completamente digitalStrauss Zelnick"Y nunca he ocultado mi creencia de que, con el tiempo, este será un negocio distribuido de forma digital. Pero ahora mismo, la distribución física sigue siendo una parte importante del negocio, y las cadenas físicas son nuestros socios y les vemos como una pieza muy importante de la industria", explicaba Zelnick, a lo que añadía: "Pero con el tiempo, y si miras a todos los demás medios de entretenimiento, es cuestión de tiempo que el negocio sea completamente digital".


El auge de las ventas digitales no es ninguna novedad. Es un tema que ha sido muy comentado desde el inicio de esta generación, y solo en los últimos días hemos conocido que el 80% de las ventas de Capcom son ya digitales, y algo muy parecido con PlayStation, donde las ventas digitales han supuesto el 74% del total en los juegos de PS4 durante el último trimestre fiscal.


Más sobre: Take-Two, Ventas Digitales y Industria de los videojuegos.