Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Madrid Games Week 2020 se cancela de forma oficial como prevención ante el coronavirus

La feria española de videojuegos recibió a más de 139.200 visitantes en su última edición.

Por / 36 comentarios
Madrid Games Week 2020 se cancela de forma oficial como prevención ante el coronavirus

Ya es oficial, y lo cierto es que todos lo esperábamos, pero IFEMA y AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, han confirmado la cancelación de Madrid Games Week 2020. La próxima edición de la feria española de videojuegos tenía prevista su celebración del 9 al 12 de octubre en el recinto ferial de la capital, aunque debido a la situación excepcional de este año con el brote de coronavirus, sus organizadores han optado por prescindir de la edición de este año.


En un comunicado oficial, los responsables de Madrid Games Week explican que "Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes", donde destacan que la edición del pasado año reunió a más de 139.200 visitantes. "La feria Madrid Games Week es el gran encuentro de nuestro país para la industria del videojuego, profesionales y aficionados, que cada año se encuentran con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos en Feria de Madrid".



"Esta plataforma es esencial en España para un sector que, según los últimos datos publicados por AEVI, cuenta con una facturación anual de 1.479 millones de euros", añade el comunicado oficial. "En los últimos meses, ante la situación de cuarentena impuesta como medida sanitaria, el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población, dado su componente de producto cultural y de entretenimiento que se puede practicar desde el hogar de forma segura, así como por su carácter de elemento de socialización entre amigos en la distancia y de disfrute compartido en familia".


Con la incertidumbre existente ante la presencia de nuevos brotes de COVID-19 en todo el mundo, la organización de Madrid Games Week ha tomado la decisión sensata de postergar esta cita hasta que la situación sea más adecuada. En especial si tenemos en cuenta la importancia del recinto de IFEMA en la lucha contra el virus, empleado como hospital de campaña durante las peores etapas de su propagación. Una cancelación más que se suma a las de este año, donde la más sonada ha sido la del E3 2020, aunque otras ferias como Gamescom 2020 han mantenido su presencia con un evento digital para finales de agosto.


Más sobre: Madrid Games Week 2020, Coronavirus y Ferias y Eventos.