Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Revuelta en Blizzard: los empleados comparten sus ganancias para protestar por la disparidad salarial

Algunos empleados aseguran no llegar a fin de mes, mientras su CEO gana 40 millones de dólares al año.

Por / 133 comentarios
Revuelta en Blizzard: los empleados comparten sus ganancias para protestar por la disparidad salarial

Activision Blizzard es una compañía que no posee la mejor fama en cuanto al trato a sus empleados. En 2019, tras registrar su nuevo récord histórico de beneficios, la directiva despidió a 800 empleados de todo el mundo para aumentar más ese margen, y los 40 millones de dólares obtenidos por Bobby Kotick en 2019, su CEO, asombran en comparación con lo que ganan los directivos de Nintendo, por poner un ejemplo apropiado de la misma industria. Ahora, según indica un informe de Jason Schreier para Bloomberg, los empleados de Blizzard están en pie de guerra ante la disparidad salarial dentro de la compañía.


El pasado viernes, comenzó a circular un documento entre los trabajadores de Blizzard, donde cada uno compartía su salario actual y las subidas de sueldo recibidas en comparación con las prometidas por la compañía. Al parecer, Activision Blizzard llevó a cabo un estudio este año, después de que más de la mitad de la plantilla protestara por sus salarios, con la promesa de ofrecer subidas en torno al 10% para equilibrar los sueldos de sus empleados. Sin embargo, las subidas reales resultaron ser mucho menores que ello, con algunos trabajadores que afirman que ahora ganan mucho menos que hace una década, cuando Activision tenía menos mano en Blizzard. Y este habría sido el detonante de un descontento generalizado en los chats del estudio, que ha dado pie a la creación del documento.



Estos trabajadores hablan de subidas de apenas 50 centavos por hora de trabajo, y de problemas para llegar a fin de mes, mientras los directivos, como Bobby Kotick, ensanchan sus bolsillos con bonificaciones de 30 millones de dólares por resultados, y los roles de dirección disfrutan de salarios muy por encima de los suyos: "Los empleados de Blizzard hablan de problemas para llegar a final de mes, mientras ven cómo los ingresos de Activision Blizzard crecen año a año. Algunos productores e ingenieros de Blizzard obtienen mucho más de 100.000 dólares al año, pero otros como en puestos de testeo, o de atención al cliente, cobran a menudo el salario mínimo o una cifra cercana a él".


Algunos empleados han llegado a saltarse comidas por no poder permitírselasSegún apunta Jason Schreier, algunos empleados aseguran que solo han recibido una subida salarial digna después de irse a compañías de la competencia como Riot Games. Y otros, ya desde 2018, hablaban de saltarse las comidas al no poder permitirse almorzar en la cafetería de la compañía, o de aplazar cualquier plan de tener hijos y montar una familia ante la imposibilidad de llegar a final de mes. Por su parte, una representante de la compañía ha defendido la postura de Activision Blizzard, declarando que "nuestro objetivo siempre ha sido garantizar que compensamos a nuestros empleados de forma apropiada y competitiva".


"Revisamos de manera constante nuestras filosofías de compensación para reconocer mejor el talento de nuestros mejores trabajadores y mantenernos competitivos en la industria, todo ello con el objetivo de recompensar e invertir más en empleados top". Por su parte, y según indica el informe, los empleados también han añadido al documento el salario de Bobby Kotick junto con sus bonificaciones millonarias, para remarcar la diferencia. No en vano, y como ya indicaba un informe de 2019, el CEO de Activision Blizzard se ubica entre los ejecutivos más excesivamente pagados de EE.UU. en comparación con sus empleados.


Más sobre: Activision Blizzard, Bobby Kotick, Blizzard y Condiciones laborales y videojuegos.