Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oferta de la semana

La Radeon RX 5500 XT de PowerColor por 189 euros es nuestra oferta destacada de la semana

Una gráfica de gama media que rinde muy bien con un consumo muy bajo.

Por / 22 comentarios
La Radeon RX 5500 XT de PowerColor por 189 euros es nuestra oferta destacada de la semana

Como viene siendo habitual, regresamos una semana más con la oferta destacada de la semana; en esta ocasión, para hablaros de una tarjeta gráfica que, con la rebaja que mantiene actualmente, sustrae uno de sus problemas más obvios: su valor con respecto al resto de propuestas del mercado. La tarjeta en cuestión es la Radeon RX 5500 XT de PowerColor, un modelo perteneciente a la arquitectura Navi de la que forman parte modelos como la Radeon RX 5700 XT - actual buque insignia del departamento gráfico de AMD - y que se lanzó al mercado como la propuesta estándar de gama media de la compañía. Actualmente se encuentra por 189,90 euros, unos 50 euros por debajo de su precio original y al mismo nivel de precios que sus competidores directos.


La Radeon RX 5500 XT de PowerColor por 189 euros es nuestra oferta destacada de la semana

Cuenta con potencia suficiente para afrontarlos títulos actuales a la resolución FHDLa Radeon RX 5500 XT es una tarjeta muy capaz. Sin entrar en detalles excesivamente técnicos, su arquitectura de 7nm y su perfil de consumo bajo casan realmente bien con la propuesta de esta tarjeta, que cuenta con potencia suficiente como para afrontar todos los títulos del mercado actual a una resolución FHD, la amplia mayoría de ellos con una configuración gráfica alta, o con muy pocos retoques necesarios. Tal y como podemos comprobar a través de información rescatada de uno de nuestros anteriores especiales sobre tarjetas gráficas.


La Radeon RX 5500 XT de PowerColor por 189 euros es nuestra oferta destacada de la semana

Este modelo es una alternativa muy buena para quien quiera actualizar su equipoAlgo especialmente interesante de la GPU de este modelo es que es la misma que la que después vemos en los modelos para portátil de su misma gama, por lo que su rendimiento debería seguir siendo bueno aún con retoques hechos para fomentar el bajo consumo. De este modo, este modelo es una alternativa muy buena para quien quiera realizar una actualización en un equipo de gama media-baja entrado en años. O así sería si no fuera por su precio original de mercado.
Por desgracia para el modelo, su precio de mercado está por encima de los 230 euros, lo que se convierte en una opción menos atractiva que la RX 590 de la propia AMD a unos 180 euros; o que la GTX 1650 Super de Nvidia, con un rendimiento superior al mismo precio. Que se encuentre ahora a un precio relativamente similar a una RX 590 es una buena noticia para la gama baja.


Imagen: Fritzchens FritzImagen: Fritzchens Fritz

Cabe destacar que, en algún momento de este año, se espera que se presenten la nueva generación de gráficas por parte tanto de AMD, como Nvidia; desconocemos el salto que supondrá dicho cambio a nivel de rendimiento, aunque se espera que sea destacado. Sin embargo, los primeros lanzamientos suelen corresponder a la gama alta y media-alta de tarjetas gráficas, con varios meses de diferencia con respecto a la gama media-baja a la que esta gráfica que aquí listamos pertenece; por lo que, si necesitas fervientemente una nueva GPU en el corto plazo, la oferta destacada de esta semana sigue pareciéndonos interesante.


Comprar Radeon RX 5500 XT por 189,90 euros


Más sobre: Oferta de la semana.