PS5 y Xbox Series X todavía tienen mucho que demostrar en gráficos para los lectores de 3DJuegos

PS5 y Xbox Series X todavía tienen mucho que demostrar en gráficos para los lectores de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mejor rendimiento, una IA más trabajada y nuevas formas de jugar entre los deseos de nuestros lectores.


Cada semana que pasa vemos nuevos videojuegos destinados a las plataformas de nueva generación, y cada semana que pasa, se habla más y más de los gráficos; de cómo se ven los primeros juegos de PS5 y Xbox Series X, de las mejoras que podemos esperar en los futuros títulos de PC. Por eso en 3DJuegos os preguntamos hace unos días si estos primeros juegos de nueva generación han cumplido vuestras expectativas gráficas.

Estamos viendo cosas imposibles de hacer en esta generación gracias a la tecnología SSD

Las expectativas eran altas, más con declaraciones como la de Phil Spencer, que aseguró que PS5 y Xbox Series X supondrán un salto tecnológico a la altura del cambio de 2D a 3D. Por ahora, con algo más de mil votos y cerca de 240 comentarios, la mayoría habéis optado por la opción intermedia: "Esperaba más de estas consolas". Sin embargo, como es habitual, se ha generado un interesante debate en torno a lo que esperáis de la nueva generación, con opiniones para todos los gustos.

"Hablamos de salto gráfico como siempre que pasamos de una generación a otra, pero lo importante, creo yo, es el rendimiento y las posibilidades que puede ofrecer un hardware más potente", comentaba Ruby12345, centrando su discurso en los avances jugables por encima de los gráficos. En esta misma línea se mueve Raiku85. "Hemos llegado a un punto en el que seguir demandando graficotes teniendo en pañales aspectos como la IA o las físicas me parece absurdo. Un fotorrealismo de cartón piedra que sirve poco más que para darle uso al modo foto y presumir en las redes".

Imagen de Xbox Series X


"Yo he votado a medias porque como ya he dicho otras veces, me preocupa mucho esa cabezonería con el 4K; me parece un error mayúsculo", afirma Tarambano. "Es evidente que se gana nitidez, sobre todo en pantallas grandes, pero en ningún caso prefiero eso a un mejor acabado del juego. En mi PC hago igual, menos resolución y el resto de opciones gráficas al máximo". Si bien los gráficos de algunos videojuegos no han sorprendido tanto como algunos esperaban, lectores como Feelfist recalcan que hay mucho más oculto en lo técnico.

Lo importante es el rendimiento y las posibilidades que puede ofrecer un hardware más potente

"Estamos viendo cosas imposibles de hacer en esta generación gracias a la tecnología SSD, esos saltos en Ratchet and Clank Rift Apart fueron muy ilustrativos, como también lo fueron esos dos mundos funcionando a la vez de The Medium", comenta. Otro de nuestros lectores, Demonwifi, ofrece un interesante punto de vista sobre esta cuestión. "Para justificar un salto de generación no hay que fijarse en los juegos más top gráficamente, si no en el 'montón' (está feo llamarlos así, no les hace justicia, pero no me sale la palabra). Quiero decir, si todos los juegos se viesen como The last of Us 2 o Gears 5, no haría falta un salto generacional. El cambio de verdad se verá cuando en los juegos que no tengan presupuestos millonarios se vean mejor y sean más divertidos por poder aplicar más mecánicas".

Estos últimos días se ha hablado mucho de los gráficos de Halo Infinite, pero también de las dudas que han generado muchos otros títulos, que apenas han mostrado contenidos in-game. No queda otra más que seguir esperando para conocer más a fondo todo lo que pueden ofrecer las plataformas de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.