Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix triplica sus beneficios en un trimestre fiscal liderado por FFVII Remake y FFXIV

La compañía destaca el crecimiento digital durante el confinamiento, frente al descenso de las ventas físicas.

Por / 7 comentarios
Square Enix triplica sus beneficios en un trimestre fiscal liderado por FFVII Remake y FFXIV

Como lleva ocurriendo toda la semana con las principales compañías, Square Enix ha publicado su informe financiero para el primer trimestre del actual año fiscal, de abril a junio. Un periodo de grandes cifras para la compañía, impulsada tanto por el estreno de Final Fantasy VII Remake como por las medidas de distanciamiento social, que han provocado un crecimiento general en la industria de los videojuegos. Y crecer es lo que ha hecho Square Enix, quienes han triplicado sus beneficios con respecto al mismo periodo de 2019.


Para el primer trimestre del año fiscal 2021, Square Enix anuncia unas ventas netas de 87.054 millones de yenes (697,25M de euros), unos ingresos superiores en un 63,2% a los del año pasado. Mientras que los resultados de explotación, los beneficios tras descontar costes de producción, han sido de 24.549 millones de yenes, un crecimiento del 241,4% con respecto a los 7.189 millones del primer periodo del año anterior. ¿Los motivos? Principalmente, el crecimiento general de las ventas de videojuegos.


Square Enix triplica sus beneficios en un trimestre fiscal liderado por FFVII Remake y FFXIV

La División de Entretenimiento Digital ha pasado de los 37,1 mil millones de yenes ingresados en abril - junio de 2019, a unos 74,3 mil millones de yenes (595,09M de euros) en el periodo actual. Un crecimiento del 100% en las ventas, que además, es una cifra mejor que la de cualquier otro periodo del anterior año fiscal 2020. Si lo dividimos por segmentos, la sección de "Juegos HD" de Square Enix ha registrado un crecimiento espectacular durante el periodo, tal y como muestra la gráfica anterior, donde la compañía destaca el lanzamiento de Final Fantasy Remake durante el periodo. Así como apunte, se ha confirmado también que FFVII Remake ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo.


Las ventas físicas de FF7R han sido menores de las esperadas, debido a la COVID-19En este sentido, la compañía indica que las ventas físicas de FFVII Remake han quedado "por debajo de lo esperado", debido al brote vírico, aunque las ventas digitales "crecieron considerablemente" en cambio, donde destacan también el estreno de Trials of Mana de cara a los resultados. En cuanto al segmento de los MMO, las ventas netas y los beneficios han aumentado "gracias al crecimiento en el número de suscriptores de pago de Final Fantasy XIV", donde los 10,1 mil millones de yenes generados por el segmento en conjunto (todos los MMO) son los mayores de un trimestre desde julio - septiembre de 2019, con el lanzamiento de Shadowbringers.


Para terminar con los videojuegos, el segmento de los títulos para móviles y navegadores ha crecido también, con Dragon Quest Walk y Final Fantasy Brave Exvius como los títulos destacados. Y fuera de los videojuegos, la división de merchandising, así como la de publicación (manga y libros) han logrado mejorar sus resultados, mientras que la división de 'Amusements' (arcades y locales) ha incurrido en pérdidas, como era previsible ante el cierre de comercios. Si os queréis poner al día con sus juegos, aquí tenéis el análisis de Final Fantasy VII Remake, y el análisis de Final Fantasy XIV Shadowbringers.


Más sobre: Square Enix, Resultados fiscales, Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XIV.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.