Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Ya hay fecha de estreno en Netflix de High Score, una docuserie con grandes clásicos del videojuego

Charles Martinet, voz de Super Mario, será el narrador de un documental dividido en seis partes.

Por / 10 comentarios

Los videojuegos siguen siendo protagonistas en las plataformas de streaming, y esta vez no por una adaptación, sino por una interesante serie documental para Netflix de seis episodios que profundizará en los desarrollos de varios clásicos de la industria. Su nombre es High Score: El mundo de los videojuegos, y se estrenará el 19 de agosto con Charles Martinet, voz de Super Mario, como narrador en inglés.


Esta es la historia de las bases de una industria que mueve miles de millones"High Score: El mundo de los videojuegos es una docuserie sobre la edad dorada de los videojuegos, una época en la que vieron la luz leyendas del calibre de Pac-Man o Doom", presenta la sinopsis de la producción compartida . "A base de ingenio y una fuerza de voluntad inquebrantable, pioneros de la informática y artistas visionarios de todo el mundo crearon mundos míticos como los de Space Invaders, Final Fantasy, Street Fighter II, Mortal Kombat, Sonic the Hedgehog, John Madden Football y muchos otros".


"Sin reglas ni hojas de ruta que seguir, jugadores e innovadores por igual rompieron todos los límites: los de los beneficios económicos, los de los rivales a los que derrotar y los de los corazones conquistados. Esta es la historia de los cerebros detrás de los píxeles y de cómo sus incomparables innovaciones sentaron las bases de una industria que mueve miles de millones... y casi por accidente", conluye la descripción.


Ya hay fecha de estreno en Netflix de High Score, una docuserie con grandes clásicos del videojuego

Mientras esperas a que se estrene High Score, en 3DJuegos hemos reforzado recientemente nuestra apuesta por la divulgación de la historia del sector con Fun and Games, una sección dominical con curiosidades y detalles para aprender de la industria conducida por Marc Rollan "El Funs". Su primer especial se publicó ayer: ¿Por qué Super Mario se llama Mario y es un señor gordo con bigote?


Más sobre: High Score [TV], Netflix, Series TV y videojuegos y Historia del Videojuego.