Fallout 76 mantiene su promesa de dar soporte oficial a mods, pero reconoce que es difícil

Fallout 76 mantiene su promesa de dar soporte oficial a mods, pero reconoce que es difícil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento solo se puede acceder a mods en PC a través de servidores privados.


Fallout 76 no ha dejado de crecer y mejorar desde su polémico lanzamiento hace ya cerca de dos años pero hasta la fecha, el videojuego de Bethesda sigue sin hacer realidad una de sus promesas: el soporte para mods. Técnicamente están disponibles desde la beta del juego, pero solo en servidores privados, y sin soporte oficial. Preguntados por ello en el marco de la Quakecon 2020, el jefe de proyecto de Fallout 76 ha confirmado que siguen trabajando en esta opción.

Al ser un juego como servicio, Bethesda destaca que no es tan sencillo

"Definitivamente seguimos trabajando en el soporte para mods, que están en camino", ha destacado Jeff Gardiner en un panel informativo sobre este videojuego de la saga Fallout. Sin detalles específicos sobre cuándo estaría disponible esta actualización, el creativo de Bethesda ha comentado que dar soporte a mods en un juego como servicio no es una tarea sencilla.

Imagen de Fallout 76


"Lo llamamos heavy lift [carga pesada]. Significa que tenemos que dedicar un montón de recursos a ello… porque no es simplemente arrastrar y soltar como en los juegos pasados, debido a la arquitectura de nuestro cliente-servidor", explica Gardiner. "Pero va a llegar, estamos trabajando en ello, así que mantente al tanto". ¿Por qué es tan importante el soporte oficial para mods? Como ocurre con Skyrim o Fallout 4, esto permitiría entre otras cosas que los jugadores tuvieran un mercado en el que compartir y descargar mods, incluyendo plataformas como Steam.

Por tanto, de momento seguimos sin una fecha concreta para esta ansiada actualización pero como decíamos, los aficionados ya han trabajado en múltiples mods de Fallout 76 que se pueden usar en los servidores privados. Si bien su lanzamiento no fue el esperado ni deseado, con el tiempo el juego de Bethesda ha sabido ofrecer una experiencia de juego cooperativo de lo más divertida. De todo ello te hablamos en nuestro especial La redención de Fallout 76, con motivo del estreno de su expansión gratuita Wastelanders.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.