El remake fan de GoldenEye 64 cesa su desarrollo por problemas con la licencia de James Bond

El remake fan de GoldenEye 64 cesa su desarrollo por problemas con la licencia de James Bond
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables buscan ahora reconvertir el trabajo realizado en un nuevo shooter inspirado en clásicos de los 90.

Apuntaba amenas, pero ahí tendrá que quedar la cosa. Metro-Goldwyn-Mayer y Danjaq, un holding responsable de las marcas registradas y personajes de James Bond, se han puesto en contacto con los responsables del remake de GoldenEye 007 para pedirles "amablemente" que cesen su desarrollo.

"Esto siempre estuvo en el aire como una seria posibilidad, pero hemos hecho todo lo posible para seguir adelante con el proyecto", explica el equipo a cargo de GoldenEye 25 en una misiva compartida a través de Twitter. No podemos hacer un videojuego de James Bond, pero aún podemos hacer un gran videojuego con todos los elementos que tuvo nuestro videojuego de acción y disparos favorito de los años 90", añade.

De esta forma, como ha pasado en otras ocasiones, sus responsables tendrán que abandonar todos los aspectos reconocibles del agente al servicio de su majestad y sustituirlos por otros nuevos y originales que permitan aprovechar buena parte de su trabajo. Los interesados en seguir las andanzas de este nuevo proyecto podrán hacerlo a través de Project Ianus, nombre de este shooter inspirado en clásicos de los 90.

Goldeneye 25 nació con el objetivo hace varios años de recrear en Unreal Engine 4 la campaña de este clásico de Rare para Nintendo 64 para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento en 2022. Ahora sus responsables tendrán que rendirle tributo de forma indirecta, algo que ya pasó, por ejemplo, con Daymare: 1998, que nació de las cenizas de un remake no oficial de Resident Evil 2 y se estrenó hace pocos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.