Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

5 creativos que pidieron perdón por sus videojuegos y decisiones de desarrollo

Hay decisiones que empeoran el resultado, y no hay mayor muestra de honestidad que arrepentirse de ellas.

Por / 68 comentarios
5 creativos que pidieron perdón por sus videojuegos y decisiones de desarrollo

Cuando un videojuego se prepara para llegar al mercado, son muchos los elementos que nos gusta analizar. Nos informamos sobre el desarrollo, las decisiones de diseño o las mecánicas que se implementan en la versión final. Y, como todo en la vida, las cosas no siempre salen tan bien cómo deberían. De hecho, algunas veces son los propios desarrolladores los que se disculpan tras cometer un error.


Por eso, y porque no hay mayor muestra de honestidad que admitir un error y disculparse por ello, damos un repaso a 5 desarrolladores que no acabaron conformes con la manera en la que sus obras llegaron al mercado. Entre ellos aparecen nombres tan relevantes como Assassin's Creed o Final Fantasy XIV, entre otros.


Halo 5: Guardians (343 Industries)
1

Halo 5: Guardians (343 Industries) La historia de la quinta entrega de la saga estrella de Microsoft recibió muchas críticas. Los motivos fueron muy claros: gran parte de la comunidad quería continuar la historia del Jefe Maestro y el director del título, Frank O'Connor no tuvo problema en admitir los errores, afirmando que "las críticas eran totalmente merecidas y nos dimos cuenta de que mucha gente quería la trama del Jefe en Halo 5: Guardians".

Final Fantasy XIV (Square Enix)
2

Final Fantasy XIV (Square Enix) Lo de Final Fantasy XIV es muy curioso; debutó rodeado de críticas feroces -49 en Metacritic-, pero actualmente es uno de los MMORPG más aclamados de la década. A través de Yoichi Wada, Square Enix lamentó el estado del título, decidió extender el período de prueba gratuito y apostó por la mejor decisión posible: reconocer los errores y ponerse a trabajar sin descanso hasta darle la vuelta a una situación comprometida.

No Man's Sky (Hello Games)
3

No Man's Sky (Hello Games) El proyecto de Sean Murray atravesó muchos problemas durante su desarrollo y el lanzamiento recibió un sinfín de críticas, hasta el punto en que llegó a recibir amenazas de muerte. Algo que, por supuesto, condenamos. El creativo aprovechó ese ascenso y caída inicial para felicitar al equipo, mientras que se atribuyó él mismo los errores cometidos en cuanto a comunicación con los usuarios.

Assassin's Creed (Ubisoft)
4

Assassin's Creed (Ubisoft) Escalar una torre para desvelar ubicaciones en el mapa. Hoy lo hacemos en muchos títulos, pero el de Ubisoft fue el encargado de asentar esta mecánica. Esto es algo que no fue muy bien recibido por parte de los usuarios; incluso dicen "otro Assassin's Creed" de manera despectiva cuando otros lo hacen. Patrice Désilets, aunque en tono jocoso, pidió perdón mediante un "Lo siento, es culpa mía".

The Culling 2 (Xaviant Games)
5

The Culling 2 (Xaviant Games) No hay mayor disculpa que actuar de manera contundente. The Culling 2 es un Battle Royale desastroso. O, mejor dicho, fue. Porque Xaviant Games, a través de su director de operaciones Josh Van Veld, lo retiró inmediatamente del mercado, disculpándose por "el lamentable estado del juego" y anunciando que reembolsaría el dinero a todos sus compradores. Que fueron pocos, para qué mentir.

Imagen 1 de 5


Más sobre: No Man's Sky, Assassin's Creed, Final Fantasy XIV, Halo 5 y The Culling 2.