Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Estas son las leyendas del videojuego que verás en el documental High Score de Netflix

Te contamos quiénes son y qué juegos crearon los protagonistas de esta docuserie dedicada a la edad dorada del videojuego.

Por / 25 comentarios
Estas son las leyendas del videojuego que verás en el documental High Score de Netflix

Netflix estrena mañana mismo una nueva docuserie que ningún amante de los videojuegos debería perderse. Se trata de High Score: El Mundo de los Videojuegos, se centra en explorar la edad dorada del medio y cuenta con auténticas figuras de la industria. Y en la narración, nada más y nada menos que Charles Martinet, la voz de Super Mario Bros.


La historia nos ha dejado nombres propios como Final Fantasy, Street Fighter II, o Sonic the Hedgehog, entre otros. Por supuesto, detrás de obras tan importantes están las personas que lo hicieron posible. Este documental se centra en ellas, pero ¿quiénes son exactamente? Damos un repaso a algunas de las leyendas del videojuego que encontraréis en High Score.


Tomohiro Nishikado
1

Tomohiro Nishikado La leyenda de Taito y el padre de Space Invaders, ¿acaso existe una mejor carta de presentación? Los "marcianitos", como mucha gente llama cariñosamente al título, llegaron hace nada más y nada menos que 42 años. Nishikado también dio forma a proyectos como Interceptor o Western Gun, entre otros.

Howard Scott Warshaw
2

Howard Scott Warshaw La cabeza visible de la Atari de los 80. El psicoterapeuta y ex desarrollador cuenta con títulos muy populares en su historial (Yars' Revenge, Raiders of the Lost Ark...), pero hay uno que destaca por encima de todos: E.T. El Extraterrestre. Sí, él considerado peor videojuego de la historia.

Ken y Roberta Williams
3

Ken y Roberta Williams El matrimonio no es lo único que les unió; también fundaron Sierra On-Line -posteriormente Sierra Entertainment-. Dos carreras muy dilatadas que nos han dejado nombres tan importantes como King's Quest, Phantasmagoria o Mystery House entre otros mitos de la aventura gráfica de los 80 en adelante.

Naoto Oshima
4

Naoto Oshima Sonic the Hedgehog y Doctor Eggman llevan su sello. O, mejor dicho, su lápiz. El artista japonés participó en el diseño de personajes -y otras labores- de títulos tan laureados como Phantasy Star, NiGHTS Into Dreams, Silent Hill 3 y, por supuesto, en toda una leyenda como el erizo azul.

Yoshitaka Amano
5

Yoshitaka Amano No se puede hablar de JRPG sin citar a Final Fantasy. Y no se puede hablar de la franquicia de Square Enix sin acordarnos de Yoshitaka Amano. Sus trabajos como pintor, animador, escultor o ilustrador trascienden más allá de los videojuegos, pero todos le recordamos por la mítica saga de rol.

John Romero
6

John Romero El creativo estadounidense es, ha sido y será siempre una de las figuras más importantes de la historia de la industria. No es para menos, ya que estamos hablando de uno de los artífices de la obra que cambió todo un género: Doom. Ha participado en videojuegos que son toda una leyenda... y también en Daikatana.

Akira Nishitani
7

Akira Nishitani Nishitani es uno de los responsables de que muchos de los personajes de Street Fighter que conocemos sean tan geniales. Tuvo mucho peso en el diseño de la segunda entrega y ya venía de hacer de las suyas en el género; fue uno de los principales diseñadores de Final Fight.

Rebecca Heineman
8

Rebecca Heineman Heineman comenzó a explorar los videojuegos a través de la ingeniería inversa, se alzó con el campeonato nacional de Space Invaders y de ahí, directa al desarrollo de videojuegos. Ha participado en juegos tan populares como Wasteland, The Bard's Tale y Another World, entre otros.

Richard Garriot
9

Richard Garriot Pocos pueden presumir de haber concebido una saga legendaria y ¡de haber viajado al espacio! El británico-estadounidense fue turista espacial a bordo de la Soyuz TMA-13, pero sus hazañas vienen de mucho antes, ya que en 1981 creó Ultima: The First Age of Darkness.

Una historia muy especial (Jerry Lawson)
10

Una historia muy especial (Jerry Lawson) Jerry Lawson falleció en 2011. Fue todo un pionero al crear la primera consola con cartuchos intercambiables en 1976: Channel F. La producción de High Score le rendirá un tributo muy especial, ya sus dos hijos estarán presentes para reflexionar sobre el legado que dejó su padre.

Imagen 1 de 10


Más sobre: Super Mario Bros, Doom, Capcom, Sonic the Hedgehog, Pac-Man, Street Fighter 2 y Final Fantasy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.