Los inversores de EA rechazan los bonus millonarios por rendimiento a los directivos de la compañía

Los inversores de EA rechazan los bonus millonarios por rendimiento a los directivos de la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un grupo asesor pone en duda estos bonus millonarios después del despido de trabajadores.

Pese a todo, la gran mayoría de empresas de videojuegos están teniendo un buen año a nivel económico. El coronavirus ha provocado que muchas personas acudan al ocio digital como entretenimiento, incrementando las ganancias de compañías de renombre como EA. Aun así, los inversores de la gigante del medio han votado en contra de que sus ejecutivos reciban un cuantioso bonus como compensación a su trabajo, tal y como profundiza en ello el medio Bloomberg.

En dicha información se indica que esta decisión podría haber sido tomada como una especie de “reprimenda” hacia los mencionados dirigentes, que querían recibir el paquete de valores sin haber cobrado el anterior todavía. “Estos bonus deberían ser poco frecuentes, por lo que recibir varios en poco tiempo podría ser algo cuestionable”, afirman los miembros de la consultora Institutional Shareholder Services.

Los inversores han rechazado de forma contundente los bonus a los directivos de EA

Una opinión más contundente es la del grupo asesor CtW Investment, quienes dicen que estas bonificaciones multimillonarias llegan tras el despido de trabajadores. EA ha ido demasiado lejos con sus pagos a los ejecutivos, acumulando exorbitantes premios de capital”. El pago del nuevo bonus a los directivos de EA se ha rechazado con 171 millones de votos en contra por 60 millones a favor.

Tal y como indica el medio citado, no es habitual que los inversores de una empresa voten en contra de una empresa que da beneficios. Es algo que solamente ha ocurrido en el 2,2% de las 3000 compañías más poderosas de EE.UU este año. Algunos inversores señalan que el sueldo de Andrew Wilson, CEO de EA, es un 56% superior al de la mayoría de responsables de empresas en Estados Unidos. Si a su salario se le suman los pagos adicionales, supera los 21 millones de dólares al año. .

También es cierto que estos pagos adicionales y bonus tienen que ir en consecuencia de los resultados financieros y EA ha aumentado su valor en un 34% durante los meses del coronavirus. Juegos como Apex Legends o Star Wars Jedi Fallen Order han sido un éxito, así como otras de sus sagas habituales como FIFA. En respuesta a la votación, EA le ha dicho a Bloomberg que “la junta y el comité de compensación tomarán en cuenta sus comentarios como parte de nuestra evaluación continua de nuestros programas de compensación".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.