Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Embracer Group compra a los autores de Metro y otros 7 estudios, con detalles de sus nuevos juegos

La compañía matriz de THQ Nordic y Deep Silver también ha comprado al equipo tras la saga de acción Insurgency.

Por / 28 comentarios
Embracer Group compra a los autores de Metro y otros 7 estudios, con detalles de sus nuevos juegos

Meses después de anunciar que no descartaban comprar más estudios, la empresa matriz de THQ Nordic ha anunciado la adquisición de hasta ocho nuevos equipos que se suman a su ya inmenso grupo de trabajo, con algunas nuevas incorporaciones tan destacadas como la de los autores de la saga Metro, que ahora son parte de Embracer Group, y trabajarán de forma independiente bajo el amparo de Saber Interactive, los autores del exitoso World War Z, a los que el grupo compró hace solo unos meses.


4A Games trabaja en una nueva licencia creativa, y en un proyecto conjunto con Saber InteractiveCuriosamente ambos estudios están colaborando en el desarrollo de un nuevo videojuego que "combina los valores de producción triple A de 4A Games, los gráficos y la tecnología del estudio, con la experiencia de Saber Interactive en juegos multijugador". Además, anuncian, el estudio ha empezado a trabajar en una nueva licencia creativa triple A "que aprovecha sus diez años de experiencia trabajando en la saga Metro".


Nada más se sabe acerca de estos proyectos, aunque lo cierto es que 4A Games lleva una temporada reclutando nuevos creativos para trabajar en sus futuros videojuegos. Dicho esto, como ya adelantábamos, Embracer Group ha comprado otros siete estudios más, entre los que se encuentran los autores de la serie de acción Insurgency, el equipo de New World Interactive. También estos trabajarán en Saber Interactive Label, con quienes están colaborando en el desarrollo de la versión para consolas de Insurgency: Sandstorm, que se estrenará en la primera mitad de 2021, previsiblemente con versiones para PS5 y Xbox Series X. Por otro lado, trabajan en un juego sin anunciar, algo nuevo, pero de una licencia creativa propia.


Embracer Group compra a los autores de Metro y otros 7 estudios, con detalles de sus nuevos juegos

La lista de nuevas adquisiciones incluye también a los autores del curioso MisBits, actualmente en acceso anticipado, los creadores de Immortal Realms: Vampire Wars,o hasta un estudio nuevo formado por veteranos de la industria, Rare Earth Games, quienes se centrarán en el desarrollo de juegos de acción multijugador para PC, consolas y servicios en la nube, o el estudio madrileño Vermila Studios, autores de Crisol: Theater of Idols. La lista completa de los nuevos estudios comprados por Embracer Group es la siguiente:


  • 4A Games (Saga Metro)
  • New World Interactive (Insurgency: Sandstorm)
  • Pow Wow Entertainment (Misbits)
  • Palindrome Interactive (Immortal Realms: Vampire Wars)
  • DECA Games (expertos en juegos para móvil y free to play)
  • Rare Earth Games (nuevo estudio formado por veteranos)
  • Sola Media (especialistas en gestionar derechos de TV y cine)
  • Vermila Studios (Crisol: Theater of Idols)

Hace solo unos meses Embracer Group anunciaba que tenía cerca de 120 juegos en desarrolla, de los cuales cerca de 70 aún no habían sido presentados. Con estas nuevas adquisiciones la empresa matriz de THQ sigue haciéndose muy fuerte en la industria del videojuego.


Más sobre: Embracer Group, 4A Games y Compras.