Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos ayudan a mejorar el bienestar general de los niños de acuerdo a un nuevo estudio

Esta práctica de ocio fomenta la lectura, la creatividad y la empatía entre los chicos británicos entrevistados.

Por / 40 comentarios
Imagen: National Literacy TrustImagen: National Literacy Trust

El disfrute de los videojuegos como una práctica saludable sigue sumando estudios a su favor, esta vez como refuerzo de diferentes actitudes entre los públicos más jóvenes. En este sentido un estudio emitido por National Literacy Trust, una organización benéfica independiente británica que promueve la alfabetización, ha hallado que la industria fomenta la lectura, la creatividad y la empatía entre adolescentes.


Los videojuegos han ayudado al bienestar mental de los más jóvenes durante el confinamiento"Es emocionante descubrir las oportunidades que los videojuegos pueden brindar a los jóvenes para participar en la lectura, estimular la creatividad a través de la escritura, mejorar su comunicación con amigos y familiares, y fomentar la empatía y el bienestar", presenta Jonathan Douglas, director ejecutivo de la organización responsable de esta encuesta realizada a 4.626 jóvenes de 11 a 16 años en Reino Unido.


Según leemos en Sky, tres cuartas partes (73%) de los lectores reacios sondeados para el estudio dicen que jugar videojuegos les ayuda a sentirse parte de una historia, mientras que dos tercios (65%) exponen que los videojuegos les ayudan a imaginarse ser otra persona, lo cual favorece el desarrollo de una actitud empática en la persona.



Además, el estudio de National Literacy Trust pone de manifiesto lo fundamental que han sido los videojuegos para lidiar con el estrés y la soledad que las medidas de confinamiento de la población en Reino Unido han podido provocar entre estos sectores de edad. Así, la mitad de los padres afirman que sus hijos conversaron con amigos y familiares por vía de los videojuegos, asegurando que en la mayoría de ellos resultó particularmente útil para el bienestar mental de ellos.


Los videojuegos siguen siendo protagonistas de numerosos estudios, buena parte de ellos centrados en la relación entre esta pasión y actitudes violentas con resultado habitualmente negativo. Otros, más curiosos, dividen al jugador entre ocho perfiles distintos en función de sus hábitos y otras características interesantes.


Más sobre: Estudios e informes.