Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los ingresos de Tencent se disparan en el último trimestre a pesar de la crisis sanitaria global

El sector de los videojuegos del holding chino es uno de los principales culpables del gran crecimiento vivido estos meses.

Por / 23 comentarios
Los ingresos de Tencent se disparan en el último trimestre a pesar de la crisis sanitaria global

La crisis sanitaria global no parece haber afectado lo más mínimo a Tencent, sino más bien lo contrario. La principal compañía de videojuegos por volumen de ingresos del mundo ha reportado que durante el último trimestre ganaron 114.800 millones de yuanes (14.010 millones de euros al cambio actual), un crecimiento interanual de nada menos que el 29%, con un salto positivo en las ganancias de similar porcentaje.


En estas buenas noticias para la multinacional china tiene mucho que ver su participación en la industria del entretenimiento electrónico. De este modo el holding reporta un aumento en los videojuegos online de hasta un 42%, 38.200 millones de yuanes (4.659 millones de euros), para representar un tercio del total del negocio de la empresa. El mercado de software para dispositivos móviles creció y recaudó 35.900 millones de yuanes (4.379 millones de euros), mientras que el de juegos para PC vio bajar levemente sus ingresos.


El número de usuarios activos mensuales también aumentó su cifra tanto de un año para otro como respecto al trimestre anterior impulsado, cuentan desde GamesIndustry, por los últimos lanzamientos del sector y las medidas de confinamiento de la población.


Los ingresos de Tencent se disparan en el último trimestre a pesar de la crisis sanitaria global

Tencent Holdings Limited no solo vive de los videojuegos, es un importante proveedor de servicios en línea que también han ganado peso durante estos últimos meses. Volviendo a la industria, el gigante asiático es conocido por ser propietario de estudios muy importantes del sector de los videojuegos como Riot Games (League of Legends y Valorant), Funcom (Conan Exiles), TiMi Studios (Call of Duty: Mobile) o Miniclip así como otras participaciones de importante capital en Supercell (Clash Royale), Grinding Gear Games (Path of Exile), Epic Games (Fortnite), y menos destacadas en gigantes como Ubisoft o Activision Blizzard por citar varias empresas más.


No obstante no todo son noticias positivas para el holding, y es que Tencent ha sido puesto ahora en el ojo de Donald Trump en su guerra comercial contra China, algo que de momento no parece afectar a los videojuegos impulsados desde la compañía.


Más sobre: Tencent y Finanzas y videojuegos.