Hay esperanza para el formato físico pero su futuro genera un gran debate entre los lectores

Hay esperanza para el formato físico pero su futuro genera un gran debate entre los lectores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un 52% de los lectores de 3DJuegos cree que no va a desaparecer, pero será un mercado minoritario.


Se ha hablado mucho acerca del formato físico en videojuegos durante los últimos años, pero eso no ha impedido a la comunidad de 3DJuegos hablar largo y tendido sobre su futuro, sobre lo que esperan de él y las razones por las que lo digital gana más y más importancia con el paso de los años. La pregunta era clara: ¿está el formato físico en videojuegos condenado a desaparecer? Con algo más de 1.250 votos, el 52% de los lectores habéis dicho que no.

La duda está en cuánto falta para ello. Al menos esta generación están a salvo, más allá de eso solo hay incertidumbre

"No creo que nunca llegue a desaparecer del todo", comenta Alexil92. "En otros medios como el cine y la música sigue existiendo a pesar de que lo tienen muchísimo más fácil para quitárselo de encima, pero sigue teniendo su público y mientras sea así, seguirá vivo". Sin embargo, añade, "no me cabe duda de que en el sector de los videojuegos el propio medio se está encargando de hacerlo cada vez más pequeño en favor del formato digital, y el siguiente paso será el formato suscripción, en el que ya se están metiendo todas las compañías".

Hay otros usuarios como Macija que no son tan optimistas al respecto. "Soy un amante de los juegos físicos hasta el punto de esperarme a que juegos indies que me interesan salgan en físico o incluso comprarme juegos en físico que han dado en el plus y me han gustado, pero es obvio que el mercado físico va a ir disminuyendo con el tiempo y que llegará un momento en el que casi desaparecerá. La duda está en cuánto falta para ello. Yo diría que al menos esta generación están a salvo, más allá de eso solo hay incertidumbre".

Imagen de Stadia


Las empresas no ofrecen alternativas apetecibles para hacerse con los juegos en digital

Algunos de vosotros habéis apuntado la idea de que el formato físico en los videojuegos quedará reducido a ediciones especiales. "Será lo que son hoy los discos de vinilo, los casetes o las cámaras de foto Polaroid. Objetos que sin bien no son de uso masivo, sí tienen su público", afirma ErvalsiempreSH. En este sentido, Thrillhouse ha aludido a una de las principales quejas de los jugadores con respecto al físico en los últimos años. "Si sigue siendo una caja vacía con una clave de Steam, va a desaparecer. Si vuelven las hermosas cajas de cartón, con libritos, instrucciones y demás… vivirá por siempre".

"El salto completo al mundo digital todavía parece lejano", comenta TalbotyEzio. "Las empresas no ofrecen alternativas apetecibles a los jugadores para hacerse con las producciones de forma digital: los precios suelen ser los mismos, por lo que muchos jugadores optan todavía a tener, por lo menos al mismo precio, caja y disco". Otros como Robfero han aludido a otras cuestiones como los propios intereses de los intermediarios y las tiendas. "Todo este tinglado necesita un buen saneamiento. Me gustaría que el formato físico permaneciera, pero no lo que existe hoy día. Antes prefiero que desaparezcan sus intermediarios y su influencia en los editores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.