Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La GDC 2021 pone fecha a su nueva edición, que da pistas de cómo serán otras ferias en el futuro

Será un evento mixto, con actividades presenciales y digitales

Por / 1 comentario
La GDC 2021 pone fecha a su nueva edición, que da pistas de cómo serán otras ferias en el futuro

La organización de la Game Developers Conference, conocida también como GDC, ha anunciado sus planes con respecto a su próximo evento ya en 2021. Es una de las primeras pistas acerca de cómo pueden ser los eventos a partir del año que viene si se reduce el problema causado por la pandemia de la COVID-19. Debido a sus fechas tradicionales, GDC 2020 fue uno de los primeros eventos afectados por el coronavirus. Después llegaron las cancelaciones de otras ferias de videojuegos como el E3.


GDC 2021 incluirá contenido en streaming y también con presencia personalGDC 2021 tendrá lugar del 19 al 23 de julio de 2021 y tendrá como característica principal que será un evento mixto. Tendrá una parte de su programación con presencia física, mientras que no se prescindirá del todo de otra vía online mediante retransmisiones en streamings.


También se ha anunciado la celebración de las GDC Master Classes, con un enfoque centrado en los profesionales de la industria. Tendrá una duración de un día y serán talleres virtuales con una visión profunda del determinados aspectos del desarrollo de los videojuegos. Por el momento no se ha desvelado quiénes serán los ponentes de estas clases, pero la organización ha confirmado que lo hará público a lo largo de las próximas semanas.


Antes de que llegue GDC 2021, concretamente del 1 al 5 de marzo, habrá otra programación vía streaming. Se trata de la GDC Community Celebration, que incluirá contenido interactivo con sesiones de preguntas y respuestas, así como diversas conferencias sobre los mejores juegos del año.


Más sobre: GDC y GDC 2020.