Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un 40% de la población mundial juega a videojuegos, pero solo un porcentaje pequeño está en consolas

Un estudio de DFC Intelligence ha revelado interesantes estadísticas sobre el consumo de videojuegos.

Por / 153 comentarios
Un 40% de la población mundial juega a videojuegos, pero solo un porcentaje pequeño está en consolas

El mundo de los videojuegos es una de las industrias culturales que más dinero mueven en el mundo y su impacto sigue en aumento año tras año. El confinamiento sufrido por culpa del coronavirus puso de manifiesto nuevamente su fuerza y se volvieron esenciales para entretener a la población en momentos duros. Ahora, gracias a un estudio de DFC Intelligence, tenemos nuevos datos de su arrollador éxito.


DFC Intelligence se dedica a analizar el sector de los videojuegos y están especializados en prever el comportamiento del mercado. Ahora, esta consultora ha realizado un estudio que dice que 3.1 mil millones de personas en el mundo juegan a videojuegos. Eso significa que alrededor del 40% de la población mundial consume videojuegos regularmente.


Lo curioso del dato, aunque probablemente no sorprenda a más de un usuario, es que, de esos 3.1 mil millones, solo el 8% son consumidores dedicados a las consolas. Eso sí, los consoleros son los jugadores que más gastan de media. Otro dato interesante es el número de usuarios por regiones del mundo y el top es el siguiente: Asia lidera con 1.42 mil millones y le sigue Europa con 668 millones; después latinoamérica con 383 millones y norteamérica con 261 millones.


Un 40% de la población mundial juega a videojuegos, pero solo un porcentaje pequeño está en consolas

Lo que también se desprende del estudio es que 1.5 mil millones de personas son jugadores de PC, pero el reporte apunta que muchos de esos jugadores también son usuarios de consolas y dispositivos móviles. Por cierto, en cuanto al mercado móvil, las tres regiones del mundo que más consumen juegos móviles son Asia, con el 53% del total, Europa, con el 17%, y latinoamérica, con el 11%. Desde luego, viendo el absoluto éxito de la industria es normal que a los jugadores les cueste entender el posible incremento del precio de los videojuegos en la siguiente generación.


El sector de los videojuegos también se ha visto afectado por la crisis sanitaria mundial y, en España, el Gobierno aprobó un plan de choque con diversas medidas económicas, para que la industria pueda recuperarse del bache. Ahora, la mayoría de estudios están teletrabajando, acostumbrándose a un nuevo entorno. En pleno confinamiento, algunos desarrolladores enseñaron sus nuevos espacios de trabajo en casa.


Más sobre: Consumo de videojuegos, DFC Intelligence, Jugadores y Industria de los videojuegos.