Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple registra una patente para ofrecer su propio servicio de cloud gaming

La empresa de Cupertino podría competir con Stadia y xCloud.

Por / 51 comentarios
Apple registra una patente para ofrecer su propio servicio de cloud gaming

Apple está en el centro de la atención esta semana en el mundo de los videojuegos. Principalmente por su disputa con Epic Games después de haber retirado a Fortnite de la App Store al no respetar los términos de su contrato. Algo parecido a lo que ocurrió con Stadia y xCloud, dos servicios de juego en nube. Y eso es lo que parece que están empezando a hacer desde la empresa de Cupertino.


Con el objetivo de competir con xCloud de Microsoft y con Stadia de Google, la compañía de la manzana mordida ha realizado una patente de un servicio de cloud gaming para "Activar un Servicio Interactivo para el Renderizado de Juegos en Nube en Sistemas 5G". Así lo describe el registro realizado en Europa, que se puede consultar desde este enlace. Es un movimiento realizado el pasado mes de febrero, pero es ahora cuando se ha hecho oficial.


Apple registra una patente para ofrecer su propio servicio de cloud gaming

Como suele ocurrir en estos casos, una patente solo refleja una idea que tiene una empresa con el objetivo de crear un producto o un servicio para el futuro, pero no tiene por qué hacerse realidad. Pero los últimos acontecimientos parecen haber promovido que Apple de un paso adelante a la hora de adentrarse en el mundo del juego en nube por streaming como otras empresas de su competencia directa. Especialmente si lo que pretenden es sacar músculo y reforzar su imagen tras lo ocurrido con Epic Games y Fortnite.


Tendremos que esperar para saber qué ideas tiene la compañía con esta patente. Quizás en la próxima keynote sea uno de los anuncios más importantes que realicen. Por ahora, es una opción que está ahí, y solo queda resolver si lo llevarán a cabo o no. Los servicios de juego en nube pretenden ser dominantes en el sector durante los próximos años y desde Apple quieren subirse al carro.


Más sobre: Apple y Tecnología.