Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

9 videojuegos que alcanzaron un éxito tan rotundo como inesperado

Flappy Bird, Among Us y Fall Guys son una muestra de cómo triunfar de la noche a la mañana.

Por / 41 comentarios
9 videojuegos que alcanzaron un éxito tan rotundo como inesperado

La industria mantiene un ritmo imparable y cada mes se estrenan decenas de videojuegos. Desde grandes producciones triple-A capaces de vender millones de copias, hasta proyectos independientes de origen humilde. En condiciones normales, resulta relativamente fácil predecir el alcance de cada propuesta, pero hay casos en los que el éxito inesperado rompe todas nuestras quinielas.


El más reciente ha sido Fall Guys: Ultimate Knockout, el simpático Battle Royale que ya ha vendido más de dos millones de copias en Steam. La propuesta era muy atractiva, pero nadie contaba con que pudiera alcanzar semejantes cifras. Esto nos ha recordado a otros casos similares, así que hemos recopilado 9 juegos que triunfaron de manera inesperada.


Rocket League
1

Rocket League Parecía que en las oficinas de Psyonyx estaban locos al apostar por una combinación de fútbol y coches. Nada más lejos de la realidad: es uno de los videojuegos más populares de la generación con más de 75 millones de jugadores. Actualmente es completamente gratuito.

Fall Guys: Ultimate Knockout
2

Fall Guys: Ultimate Knockout Las bromas de "el Battle Royale de Humor Amarillo" no iban mal encaminadas; Fall Guys ofrece algo único en su especie, que no dista mucho de la peculiar manera en la que lo definen los usuarios. Es gratuito con PlayStation Plus, donde ya ha superado los 8 millones de jugadores.

Human: Fall Flat
3

Human: Fall Flat Llegó sin hacer ruido, pero ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Su plataformeo basado en las físicas, sus ingeniosos puzles y el inconfundible sentido del humor del que hace gala le han llevado a vender más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Fortnite
4

Fortnite El Battle Royale de Epic Games es uno de los mayores fenómenos de la historia de los videojuegos. Hoy es el juego de moda, pero su estreno no tuvo nada que ver con el éxito del que hoy disfruta. Sin ir más lejos, llegó sin ser gratuito y ofreciendo una mezcla entre Minecraft y Left 4 Dead.

Flappy Bird
5

Flappy Bird Flappy Bird protagonizó uno de los mayores fenómenos de los últimos años: fue descargado más de 50 millones de veces y su creador logró generar en torno a 50.000 dólares diarios gracias a la publicidad. ¿El secreto? Esas tuberías verdes que tanto nos recuerdan a alguien...

Imagina ser: Diseñadora de Moda
6

Imagina ser: Diseñadora de Moda Su nombre deja muy clara su propuesta, pero hay algo que habitualmente no tenemos en cuenta: se trata del videojuego español más vendido de todos los tiempos con más de cinco millones de copias. El título fue desarrollado por Virtual Toys, creadores del inconfundible Torrente 3.

Temtem
7

Temtem El estudio español Crema ha sabido aprovechar el gran tirón que tiene Pokémon. Su propuesta, más enfocada al multijugador y a unos combates todavía más estratégicos, se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados. 30.000 jugadores en sus primeras 24 horas.

Plague Inc.
8

Plague Inc. Se trata de un caso un tanto peculiar. El tremendo éxito del título -más de 130 millones de descargas- tuvo lugar poco después de que la pandemia que estamos sufriendo alcanzara su máximo apogeo. En China, el gobierno decidió retirarlo de diferentes plataformas de distribución.

Sea of Thieves
9

Sea of Thieves Rare es un estudio con una gran historia y, por tanto, el fracaso inicial de su nueva apuesta fue un jarro de agua fría. Sin embargo, el trabajo de sus responsables le ha llevado a situarse entre los títulos más jugados de la generación: nada más y nada menos que 15 millones de usuarios.

Imagen 1 de 9


Más sobre: Rocket League, Plague Inc., Fortnite, Fall Guys: Ultimate Knockout, Flappy Bird, Temtem y Sea of Thieves.