Microsoft Flight Simulator

La isla de Jeffrey Epstein se convierte en atracción turística dentro de Flight Simulator

Little Saint James era propiedad del empresario hasta su muerte el año pasado.

Por / 5 comentarios
Microsoft Flight Simulator

Este mes, la sensación en el mundo de los videojuegos es, sin lugar a dudas, Microsoft Flight Simulator, un título extraordinariamente realista que no sólo pone de relieve el alcance del entretenimiento electrónico moderno, sino que también ofrece una libertad incomparable. Pues bien, esa virtud también se presta para la exploración y algunos jugadores la están aprovechando para "resolver" misterios, como el de la isla Little Saint James, que fuera propiedad del infame empresario Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en prisión en 2019.


La gente se está reuniendo en la isla de EpsteinDe acuerdo con una publicación de Twitter del influencer de esports, Rod Breslau, decenas de jugadores están volando hasta este punto para ver qué hay. Y es verdad, una captura de pantalla muestra varias avionetas aparcadas sobre la isla. "La gente se está reuniendo en la isla de Epstein en Microsoft Flight Simulator para resolver el caso por ellos mismos.", publicó Breslau.



Jeffrey Epstein fue sospechoso de haber encabezado una red de prostitución de menores, en mancuerna con su asistente Ghislaine Maxwell y, de acuerdo con reportes, la isla caribeña de 30 hectáreas era su residencia; habría sido escenario de actividades criminales; y albergado a múltiples celebridades de la escena política. De hecho, el FBI condujo una investigación en el lugar. Little Saint James es parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y, hasta 2019, tenía un valor cercano a los 65 millones de dólares.


"Soy una de las personas en la captura y no vi ninguno [huevo de pascua]. La isla es muy pequeña y usa los datos de menor calidad generados, así que no esperaba mucho, honestamente.", publicó un jugador en el mismo hilo de Breslau.


Se sospecha que aventuras de este tipo han frenado el estreno de Microsoft Flight Simulator en mercados como el chino, donde destinos como Taiwán se prestarían para la controversia. Con base en información satelital, Microsoft Flight Simulator ofrece una amplitud inédita, cuyo análisis puedes encontrar aquí.



Más sobre: Flight Simulator.