Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

7 prototipos de Sonic que puedes jugar aunque no es muy recomendable

Algunos de estos prototipos terminaron convirtiéndose en grandes videojuegos de Sonic.

Por / 12 comentarios
7 prototipos de Sonic que puedes jugar aunque no es muy recomendable

Sonic the Hedgehog es una auténtica leyenda del videojuego; cuenta con treinta años de historia a sus espaldas y nos ha dejado títulos para el recuerdo. Especialmente durante la década de los 90 gracias a las entregas para las consolas de 8 y 16 bits, aunque en los últimos años también hemos disfrutado de todo un homenaje a la saga como es el fantástico Sonic Mania.


Los juegos oficiales los conocemos de sobra, pero ¿qué pasa con esos prototipos que nunca llegan a materializarse? A pesar de tratarse de versiones descartadas, algunos acabaron viendo luz y pueden ser probados. Sin embargo, probablemente lo más lógico sería no hacerlo, dado que son versiones muy prematuras con abundantes errores. Aquí tenéis una recopilación de prototipos de Sonic.


Sonic 3C - Prototipo de Sonic 3
1

Sonic 3C - Prototipo de Sonic 3 ¿Recordáis el caso de Sonic & Knuckles y Sonic 3? En un principio, ambos títulos iban a llegar juntos, aunque finalmente necesitamos hacer uso de la tecnología Lock-on para unirlos. Sonic 3C es una versión preliminar del proyecto original, y en él se encuentran varios de sus niveles incompletos.

Beta 0510 - Prototipo de Sonic CD
2

Beta 0510 - Prototipo de Sonic CD Sonic CD llegó al mercado en 1993 y es uno de los grandes de la saga. Siete años después y gracias a un grupo de aficionados se descubrió este prototipo, el más antiguo de los varios que tuvo el juego ( betas 710 y 920). Apenas es una muestra del proyecto, ya que está incompleto y termina en el tercer nivel.

CD 0.02 - Prototipo de Sonic CD
3

CD 0.02 - Prototipo de Sonic CD Otro más de Sonic CD. En esta ocasión, se trata de una versión muy pero que muy temprana del título ya que apenas se puede jugar más allá del primer jefe final. Además, este prototipo presenta problemas audiovisuales. Se empleó para mostrar el juego en un evento oficial de Sega en 1992.

Simon Wai - Prototipo de Sonic 2)
4

Simon Wai - Prototipo de Sonic 2) Sonic 2 es uno de los títulos más laureados de todos los tiempos. Por suerte, su prototipo se quedó por el camino. Se trata de una ROM de origen chino liberada en 1999, después de varios años de búsqueda. Aunque estaba muy verde, dejaba entrever las elevadas cotas de calidad que alcanzaría el juego final.

Nick Arcade - Prototipo de Sonic 2
5

Nick Arcade - Prototipo de Sonic 2 Nick Arcade fue uno de los primeros programas de televisión dedicados a videojuegos que vimos. Se emitió en Nickelodeon y las empresas aprovechaban la ocasión para promocionar sus títulos. Uno de ellos fue Sonic 2, que se mostró mediante una versión temprana y fugaz del producto final.

Sonic X-treme - ¿La inspiración de Sonic Riders?
6

Sonic X-treme - ¿La inspiración de Sonic Riders? Fue creado por Vision Scape en el año 2000 y el juego final fue cancelado. Seis años después, Sega lanzó al mercado Sonic Riders y el parecido iban más allá de lo razonable. De hecho, el fundador del equipo Matt McDonald reconoció haberse planteado la posibilidad de demandar a los japoneses.

Sonic Crackers - Prototipo de Knuckles' Chaotix)
7

Sonic Crackers - Prototipo de Knuckles' Chaotix) También se conoce como Sonic Stadium y su desarrollo comenzó justo después de lanzar Sonic 3. Aunque hubo rumores que apuntaban a un supuesto proyecto aficionado usando el código de Knuckles' Chaotix, lo cierto es que fue al revés; el título de Knuckles aprovechó las mejoras del motor de este prototipo.

Imagen 1 de 7


Más sobre: Sonic, Sonic Boom, Sonic Adventure, Sonic Forces y Sonic Generations.