Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

8 videojuegos con una política ejemplar de DLC gratuitos

Aunque cueste creerlo, algunos desarrolladores amplían sus títulos sin cobrarnos nada.

Por / 85 comentarios
8 videojuegos con una política ejemplar de DLC gratuitos

Los DLC llevan muchos años con nosotros. Hoy día parece un estándar que podemos encontrar en prácticamente cualquier título, pero durante la pasada generación ya no era extraño ver juegos con descargas de pago disponibles. Entre eso y las famosas ediciones completas, parece que estamos destinados a ver como los productos no quedan completos hasta pasados varios meses desde su lanzamiento.


Por suerte, hay desarrolladores que abogan por ofrecer expansiones sin coste alguno, como es el caso de CD Projekt RED, que ya ha confirmado que Cyberpunk 2077 añadirá contenidos sin coste adicional. Durante los últimos años, no hay que irse muy lejos para encontrar casos así: Sea of Thieves o Blasphemous son algunos de los títulos que nos ofrecen grandes actualizaciones sin pagar nada, así que aprovechamos para recopilar algunos de los mejores DLC gratuitos que podemos encontrar.


Expansiones de Hollow Knight
1

Expansiones de Hollow Knight Lo de Team Cherry es digno de todos los halagos: lanzó a precio reducido uno de los títulos más aclamados de la generación, y lejos de conformarse, lo ha actualizado varias veces sin coste alguno. The Grimm Troupe, Hidden Dreams o Lifeblood son algunas de las actualizaciones más jugosas. De hecho, el futuro Silksong iba a ser un DLC de Hollow Knight.

NEXT - No Man's Sky
2

NEXT - No Man's Sky Sean Murray prometió haber aprendido de los errores, y para muestra, un botón: NEXT trajo consigo muchas de las cosas de las que carecía un título que protagonizó uno de los lanzamientos más polémicos de los últimos años. Hello Games ha implementado más contenidos gratuitos, pero ninguno tan ambicioso como el de esta actualización.

Contenido constante en Halo 5: Guardians
3

Contenido constante en Halo 5: Guardians 343 Industries ya hizo lo propio con las Spartan Ops de Halo 4, y como era de esperar, ha repetido a lo grande con Halo 5: Guardians gracias a DLC como Monitor`s Bounty, Anvil`s Legacy, Memories of Reach, Ghost of Meridian, Cartographer’s Gift, Battle of Shadow and Light... En definitiva, una cantidad ingente de contenido con respecto al título original.

The Stir of Dawn - Blasphemous
4

The Stir of Dawn - Blasphemous The Games Kitchen sorprendió a todos con su interesante metroidvania ambientado en el folclore español. Casi un año después, los sevillanos han lanzado de manera gratuita una gran actualización llamada The Stir of Dawn, que trae consigo el modo New Game Plus, nuevas ubicaciones, jefes finales, y personajes. Perfecto para rejugarlo de nuevo.

Cooperativo y PerpetualTesting Initiative - Portal 2
5

Cooperativo y PerpetualTesting Initiative - Portal 2 Portal 2 es uno de los videojuegos más laureados de todos los tiempos. Valve fue consciente de ello y quiso rizar el rizo de la mejor manera posible: expandiéndolo gratuitamente. Llegaron nuevos contenidos argumentales, el modo cooperativo y Perpetual Testing Initiative, que nos permitía diseñar niveles propios y compartirlos con otros jugadores.

Presente y futuro de Bloodstained: Ritual of the Night
6

Presente y futuro de Bloodstained: Ritual of the Night El metroidvania de Koji Igarashi cuenta con varios DLC que llegaron sin coste alguno como los modos Boss Revenge y Chroma Wheel. Por si fuera poco, próximamente recibirá nuevos extras como los modos Classic, Chaos y VS. El juego debutó con algunos problemas, pero el trabajo y las actualizaciones gratuitas han convencido a sus usuarios.

Expansiones de Sea of Thieves
7

Expansiones de Sea of Thieves El caso de Sea of Thieves es muy peculiar: no debutó con buen pie y fueron pocos los que confiaron en la nueva apuesta de Rare. Sin embargo, a día de hoy se sitúa entre los títulos multijugador más jugados del momento. Buena culpa de ello reside en los DLC gratuitos como Forsaken Shores, The Hungering Deep y Cursed Salis, entre otros contenidos.

Diversos DLC de The Witcher 3: Wild Hunt
8

Diversos DLC de The Witcher 3: Wild Hunt CD Projekt RED ha confirmado que Cyberpunk 2077 recibirá varios DLC gratuitos. No es de extrañar viendo lo que hicieron con la última entrega de la saga de Geralt de Rivia: nada más y nada menos que 16 contenidos adicionales sin coste alguno. Entre ellos, armaduras inéditas, misiones, barajas de cartas para Gwynt y nuevos contratos de brujo, entre otros.

Imagen 1 de 8


Más sobre: Portal 2, Bloodstained: Ritual of the Night, Blasphemous, Hollow Knight, No Man's Sky, Sea of Thieves, Halo 5 y The Witcher 3.